Citroën C3 Pluriel 1.4i

A través de una llamativa campaña de publicidad, Citroën ha dado a conocer el Pluriel, un vehículo que la marca propone como un cabrio de uso diario. La verdad es que poner y quitar el techo cada día puede resultar algo engorroso, aunque sí es cierto que su versatilidad lo hace adaptarse a –casi- cualquier situación.
Autopista -
Citroën C3 Pluriel 1.4i

Una vez hemos quitado las piezas necesarias para obtener nuestro flamante spider, sólo nos queda abrir el portón del maletero (el mismo que nos obligará a tirarnos dentro del hueco para alcanzar los objetos) y abatir los asientos traseros para obtener un espacio de carga de 1,1 metros. Evidentemente, podremos realizar esta operación cualquiera que sea la configuración del vehículo, aunque, si tenemos que transportar algún mueble o un objeto que tenga altura, no quedará más remedio que eliminar el techo y los arcos.

Existe un problema para considerar a esta versión un pick-up “puro”, ya que, en España, el Pluriel no está homologado para circular con el portón abatido, pues impide la visión de la matrícula trasera del coche. Esto también limita las posibilidades de carga, pues no podremos transportar objetos con mucha longitud, aunque éste no es el principal cometido del modelo.

Aunque lo más llamativo del Pluriel es, evidentemente, su camaleónico exterior, también merece la pena detenerse un instante en las soluciones que ha adoptado el habitáculo.

Éste no varía mucho respecto al del C3, aunque los colores empleados en las tapicerías y en el salpicadero son más claros y propician una mayor luminosidad y sensación de amplitud. Los relojes son digitales y ofrecen bastante información, que se complementa con la que aparece en la pequeña pantalla situada sobre la consola central. Ésta nos indicará si nos hemos dejado una de las puertas o el maletero abierto y lo subrayará con un parpadeo de las luces emplazadas sobre el retrovisor interior.

<

p> La visibilidad desde el puesto de conducción es máxima: a la ya comentada altura se unen unos espejos de tamaño razonable. Además, hay que tener en cuenta que, si llevamos el techo descubierto, obtendremos una amplia percepción de lo que ocurre detrás del vehículo. Por desgracia, estos detalles no están acompañados de una calidad visual en los materiales: el plástico es demasiado abundante y mitiga la buena impresión del conjunto.

Al estirar el brazo para coger el cinturón de seguridad advertiremos dos cosas: que éste se sitúa demasiado atrás y que el asiento posterior está muy cerca. Tanto, que las cuatro plazas reales que anuncia Citroën para este modelo se quedan en dos, pues sólo un niño (o un adulto de talla pequeña) viajaría cómodo en ellas. Los más altos tendrán que ir en el asiento delantero o quedarse sin un paseo que merece la pena.

<

p> El equipamiento de serie es bastante completo e incluye llantas de aleación, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, volante regulable en altura y profundidad y airbags de conductor, acompañante y laterales. Sin embargo, para completar la dotación de seguridad tendremos que desembolsar 1.550 euros, con los que obtendremos un pack que consta de ABS –con repartidor electrónico de frenada-, climatizador (que incluye la guantera refrigerada, el parabrisas atérmico, limpiaparabrisas delantero con captor de lluvia y encendido automático de las luces) y pintura metalizada. Para muchos merecerá la pena realizar un esfuerzo económico y contar así con estos “extras” -también disponibles por separado-, que elevarán el precio base del vehículo (15.420 euros) hasta los 16.970 euros.

<

p> Aunque no se revela como el “cabrio de cuatro plazas y uso diario” que propone Citroën, lo cierto es que el Pluriel sí resulta adecuado como segundo coche o, incluso, como primero para los que sólo lo destinen a un uso urbano y cuenten con un garaje donde guardarlo. Resulta divertido de conducir, es llamativo (el factor “capricho” será de los más influyentes en la compra) y podemos escoger con qué tipo de carrocería queremos viajar. En estos días de calor, la elección es sencilla; escondemos el techo y… ¡cabrio!

Galería relacionada

Citroën C3 Pluriel

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...