Renault Clio Sport 2.0 16v

A diferencia del Williams, el nuevo SuperClio (lo de Super con permiso del V6 24v), es mucho más tratable y cómodo. Los estándares de calidad y confort han subido en igual magnitud que los de prestaciones y potencia.
-
Renault Clio Sport 2.0 16v
Renault Clio Sport 2.0 16v

De entrada el aire acondicionado es de serie, y la imagen externa olvida la radicalidad de los colores azul oscuro y oro en las llantas para dejar paso a un, en principio, gris metalizado más discreto y funcional. El nuevo Clio Sport ofrece pues una imagen más equilibrada, un equipamiento más rico y un confort muy superior. ¿Significa esto que Renault ha bajado el listón y que nos quiere vender un deportivo light? Nunca ha sido tan fácil contestar a esta pregunta con sólo rodar unos kilómetros a sus mandos: no.

. El nuevo Clio Sport es más deportivo que el Williams, corre más, frena mejor, es más potente, su motor tiene más rabia pero, además, resulta mucho más fácil de conducir, es más dócil, está mejor equipado y, a diferencia de lo que ocurría antes, tras un uso de no más de una hora no empieza a convertirse en un coche excesivamente incómodo. Basándose en el motor dos litros de 140 CV que ya llevan el Laguna, el Mégane y el Scénic, Renault Sport ha construido esta mecánica de 172 CV de potencia y 20,7 mkg de par máximo. Sólo las cifras nos muestran un motor de gran carácter: más de 10 mkg por litro de cilindrada; y con mucho nervio a alto régimen. Además, si echamos un vistazo a las prestaciones homologadas el paisaje no puede ser más prometedor. Sólo falta que Renault haya conseguido canalizar con eficacia toda esta garra y potencia. Los cambios con respecto a la mecánica mencionada se basan en los aspectos típicos a la hora de conseguir más caballos: la alimentación y el escape. La distribución variable se encarga de que el flujo hacia los cilindros sea el idóneo tanto a bajo como a alto régimen.

Los árboles de levas son muy ligeros porque son huecos: 800 gr de peso cada uno. La culata ha sido mecanizada por Mecachrome, y las válvulas se han fabricado en un material llamado Nomonic que es una aleación de níquel, cromo y titanio. Por su parte, las bujías llevan electrodos de platino y sólo deben cambiarse cada 120.000 km. Los gases de escape pasan a través de un colector cuatro en uno realizado en acero inoxidable y que termina en dos catalizadores.

Galería relacionada

Renault Clio Sport 2.0 16v

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...