Daewoo Nubira 1.8 y 1.6

Desde que se General Motors compró Daewoo, dos han sido los productos lanzados al mercado por la marca: el Kalos y el Evanda. Pues bien, llega estos días el nuevo Nubira, una berlina totalmente nueva que, según los responsables de la marca, sólo conserva el nombre y la experiencia vertida en el desarrollo de las anteriores generaciones. En el mercado español, están disponibles ya dos motores –1.6 y 1.8-, dos cajas de cambio –manual y automática- y tres acabados. Todo a partir de 12.900 euros.
-
Daewoo Nubira 1.8 y 1.6
Daewoo Nubira 1.8 y 1.6

La tercera generación del Nubira llega estos días a España. Se trata de un vehículo totalmente nuevo en el que se ha cuidado especialmente el diseño –de Pininfarina-, el comportamiento dinámico y la reducción de consumos y ruido. El resultado es una berlina de cuatro puertas –en 2004 llegará la versión de cinco puertas y la familiar- que combina un buen comportamiento dinámico, unos rasgos estéticos agraciados y una conjunción de precio y equipamiento, sobresaliente.

Daewoo Motor Iberia ha vendido 20.000 unidades de las dos generaciones anteriores del Nubira desde que llegó a nuestro país, allá por 1999. Las previsiones de ventas –contando con el stock de su antecesor- se han fijado en unas 2.000 unidades para este 2003. El Nubira es uno de los modelos más exitosos de la marca de origen coreano en nuestro país.

El nuevo Nubira comenzó a engendrarse en noviembre de 1999, en aquel momento se denominaba J-200. Uno de los objetivos de Daewoo era dotar al modelo de una imagen un poco más europea, para ello no dudaron en contar con los esfuerzos de uno de los diseñadores de automóviles más importantes: Pininfarina. No es la primera ocasión que Daewoo cuenta con el trabajo de un carrocero italiano, ya que, por ejemplo, el Lanos fue rediseñado por Giuggiaro. Con Pininfarina ya había trabajado en el desarrollo del Tacuma.

El Nubira tiene ciertos aspectos deportivos que Pininfarina ha sabido realzar en el exterior mediante unos marcados pasos de rueda, una incisiva línea de cintura o unas marcadas nervaduras en el capó. Junto a estos matices de diseño, se han incluido unos grupos ópticos delanteros que recuerdan a dos ojos en una cara y que humanizan la delantera del modelo. En la trasera se ha procurado un aumento de capó trasero, con el fin de dotarlo de mayor boca de carga. El perfil de este modelo tiene una marcada aerodinámica que incide también en el aspecto deportivo buscado por el diseñador italiano.

Las cotas exteriores se han incrementado. La longitud de 4,5 metros es de las mayores de su segmento. Gracias a esta nueva medida y a una mayor longitud de la batalla se ha conseguido un amplio y habitable interior y un extraordinario espacio para los ocupantes de las plazas traseras.

Dos son los motores disponibles para el Nubira. Uno tiene 1,6 litros de cilindrada y 109 CV de potencia y el otro cubica 1,8 litros y rinde 122 CV. En nuestro contacto, tuvimos la ocasión de probar la mecánica más grande asociada a una caja de cambios manual de 5 velocidades, primero, y a una automática, después. El acabado de ambos vehículos fue el más alto: CDX. De hecho, este acabado sólo está disponible con la motorización más potente. A continuación te detallamos las primeras impresiones que ha dejado en nosotros este contacto con el nuevo Daewoo Nubira.

Galería relacionada

Daewoo Nubira

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...