Ford Fiesta 1.4 Trend Durashift EST 5p

El año 2003 ha traído muchas novedades para el Fiesta: una carrocería de tres puertas, ESP y un cambio automático (con embrague pilotado) son las más destacables. Gracias a esta última, el pequeño utilitario otorga una conducción relajada y un gasto de combustible mucho menor de lo habitual con este tipo de transmisiones.
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Ford Fiesta 1.4 Trend Durashift EST 5p
Ford Fiesta 1.4 Trend Durashift EST 5p

El interior del Fiesta no ha recibido ningún cambio destacable: sigue brillando por el aprovechamiento de su habitáculo -en el que cuatro adultos caben mejor de lo que pueden hacer pensar las medidas exteriores del coche-, que está dotado de múltiples detalles útiles. Así, cuenta con unas salidas de aire que desempañan la parte de las ventanillas delanteras más cercana a los retrovisores exteriores (de buen tamaño), con el fin de facilitar la visibilidad de los mismos, y con varios huecos y portabotes.

La versión de cinco puertas, además, impide que las traseras puedan ser abiertas por niños: un sencillo sistema, que se acciona con la llave del vehículo, bloquea las cerraduras para evitar su apertura desde el interior del coche.

Las dimensiones de la consola central –que alberga dispositivos como el radio-CD o el aire acondicionado-, no han sido corregidas, por lo que sigue contando con unos laterales demasiado grandes. La rodilla derecha del conductor (a no ser que éste sea de talla pequeña) golpeará continuamente con el lado izquierdo. Este factor, unido a la ya mencionada ausencia de reposapiés, incide negativamente en una postura de conducción correcta.

Aunque el equipamiento opcional se ha ampliado con el ESP, éste sólo estará disponible para la mecánica 1.4 TDCi y la 1.6 16V de 100 CV, por lo que los elementos adicionales que ofrece el Fiesta 1.4 (además del cambio automático, que tiene un precio de 770 euros, 128.000 pesetas) se limitan al aire acondicionado –930 euros-, la pintura metalizada o los airbags laterales. Aun así, el precio final seguirá siendo asequible: algo más de 13.000 euros, una cifra bastante razonable para hacernos con un vehículo que tiene tanto que ofrecer como este Fiesta.

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