Alfa 147 1.9 JTD 5p Distinctive

Uno se enamora muchas veces en la vida, pero pocos amores son los recordados. Uno de ellos es el primer amor. Así es el Alfa 147, un amor a primera vista que está lleno de virtudes: comportamiento, prestaciones y, por qué negarlo, cuidada estética.
Autopista -
Alfa 147 1.9 JTD 5p Distinctive
Alfa 147 1.9 JTD 5p Distinctive

Pero todo eso se olvida cuando uno se pone a los mandos de este 147, a pesar de que la colocación de los pedales no es la más adecuada, ya que el embrague (hay que pisarlo a fondo, muy a fondo para que entren las marchas) está colocado muy cerca del freno. Una vez en marcha, el coche es fantástico. Su potencia declarada, 115 CV, ha sido ampliamente superada en nuestro banco de pruebas, donde se alcanzan los ¡127 CV!. Pero que la gente no se preocupe, ya que este bastidor aguanta muy bien esta potencia y más si fuera necesario.

Como decíamos, el coche corre mucho y la verdad es que no se nota, ya que la entrega de potencia es progresiva y el ruido del motor, casi inexistente, no nos lo avisa. Únicamente el ruido aerodinámico y quizás las sirenas de la policía servirán para que dejemos de pisar el acelerador. El motor es un 1.9 JTD que ya existe en varios modelos de la gama Fiat.

Sin embargo, en este caso, ha sido potenciado desde los 110 a los 115 CV gracias a un precatalizador que permite unos pequeños ajustes que otorgan esos 5 CV extras al más pequeño de los Alfa. Podemos añadir que empuja muy bien desde abajo, sube bien de vueltas y es silencioso, toda una delicia de propulsor comparable al de sus rivales .

Sólo se pueden decir cosas buenas del 147 en el apartado del comportamiento. Un tren trasero inamovible nos permite circular muy rápido en las zonas viradas sin que oscile la carrocería, y el reparto de masas se hace de forma muy ágil. Se agarra con uñas y dientes. Los frenos nos han gustado también bastante, ya que tienen un tacto muy agradable y cumplen su función de manera muy estricta, pero suave a la vez.

¿Que no tiene apenas maletero? ¿Qué cuesta más de 3 millones y medio? Da lo mismo, el amor es ciego en determinados aspectos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...