Opel Vectra GTS 3.2 V6 Active Select

"Es el Opel más veloz de todos los tiempos", al menos el que se haya fabricado de serie, y se nota: deja atrás hasta su propio nombre, ya que éste no es un Vectra cualquiera. El GTS tiene una imagen más radical -acorde con su clara aspiración deportiva-, pero también es una berlina muy lujosa, toda suavidad y confort para sus pasajeros.

Opel Vectra GTS 3.2 V6 Active Select
Opel Vectra GTS 3.2 V6 Active Select

Su interior -unido a su mecánica- explican por qué el Vectra GTS no se cansa de pedir kilómetros a su conductor.Esta versión del Vectra, igual que toda la gama, está pensada para un uso familiar (y eso se nota en su interior). Se ha prestado especial atención a la dotación de seguridad del GTS: además de los citados control de tracción y de estabilidad, este modelo incorpora de serie airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje en los cinco asientos, pretensores y limitadores de tensión en los cuatro asientos exteriores, pedales retráctiles y reposacabezas activos en los asientos delanteros. También se incluyen anclajes Isofix para acoplar las sillitas de los niños. Además, presenta detalles que pueden resultar muy prácticos y facilitan la vida a bordo: cuando abrimos la cerradura centralizada, se encienden las luces y se ilumina el salpicadero; desde las plazas traseras -si convertimos la plaza central en un reposabrazos y abrimos la tapa que queda al descubierto donde antes estaba el respaldo- podemos acceder al maletero; existen ceniceros y portavasos en la parte de atrás…Este Vectra incorpora un climatizador bizona, que permite adoptar una temperatura distinta para el piloto y para el copiloto. Sin embargo, éste es de ruedecilla y se controla peor que los de botones que otros fabricantes utilizan para regular la temperatura. Como hemos dicho, el modelo analizado corresponde a la versión más alta de toda la gama. Por tanto, presenta un equipamiento de lo más exclusivo: lleva de serie sensor de lluvia, llantas de aleación, cargador de CD con mandos al volante… La unidad probada también incorporaba control de presión de neumáticos (opción, 150 euros) y techo practicable eléctrico (opción, 853 euros). Pero, lo más importante es el precio por el que ofrece todo esto: 27.570 euros, una cantidad bastante ajustada si tenemos en cuenta que sus rivales superan la barrera de los 30.000 euros (los antiguos cinco millones de pesetas). En cuanto a espacio útil, tiene un habitáculo generoso. Aunque es un poco más pequeño que el de su rival más directo (el Mondeo ST200 con 13 cm más de longitud), los ocupantes de las plazas traseras no tendrán problemas con las rodillas. Tampoco han escatimado espacio en el maletero, tiene 500 litros de capacidad. Sin embargo, para aprovechar toda esta capacidad tendremos que ir primero al gimnasio: el portón pesa muchísimo y, al abrirlo, deja parte del interior casi innacesible (hay que tirarse dentro para colocar las maletas).