Opel Astra 2.2 Dti 5p

No es ningún novato, pero está de estreno. Se trata del Opel Astra con el potente motor 2.2 DTi de 125 CV, una mecánica que, junto a su atractivo precio, lo separan de la mayor parte de los modelos que pululan por el nutrido segmento de los compactos.
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Opel Astra 2.2 Dti 5p
Opel Astra 2.2 Dti 5p

Los 125 CV de este Astra 2.2 se muestran contundentes en cualquier situación, pero eso no quiere decir que estemos ante un motor brusco. Es más, la entrega de potencia se realiza a gusto del consumidor y no resulta nada complicado dosificar la aceleración.

Este propulsor empuja bien desde bajo régimen y se recupera sin problemas. Así, este Astra tiene un amplio margen de utilización y ofrece unas prestaciones reales mejores de las que prometía Opel (dale un vistazo a nuestra Ficha Técnica).

En cuanto al consumo, se queda por debajo de los 9 litros a los 100 kilómetros en recorridos por ciudad y al salir a autovía se conforma con beber menos de 6 litros.

Al volante del Opel Astra que protagoniza nuestra prueba notamos que a bajas revoluciones y, sobre todo, en frío, el motor resulta algo ruidoso. En ciudad se agradece la suavidad de la dirección, una característica que en conducción a velocidades más elevadas no se torna en desventaja, como ocurre en otros casos.

Las suspensiones son, como ocurre a menudo con los modelos Opel, uno de los puntos débiles del Astra. A bajas velocidades, la impresión es de que estamos ante unas suspensiones firmes, aunque no demasiado duras. Sin embargo, en cuanto el firme tiene irregularidades en zonas viradas y la aguja del cuentarrevoluciones empieza a subir, llegan los balanceos y empezamos a echar de menos un tarado más firme de suspensión.

Otro pero que hemos encontrado mientras circulamos con este compacto es el cambio. La palanca tiene un recorrido muy largo y transmite una sensación rara, como de muelles, aunque eso no le impide mostrarse eficaz y su tacto no es desagradable.

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p> En zonas con curvas, la respuesta es mejor de lo que esperábamos después de ver que en las suspensiones había ganado el apartado del confort, sacrificando algo la eficacia. A la hora de asumir tramos virados, el Astra no hace extraños y, salvo cierta tendencia subviradora, que es fácilmente remediable, se nos descubre con un carácter sin dobleces ni sorpresas.

En cuanto a los frenos, esta versión se ofrece con discos en ambos ejes (280 mm en el eje delantero y 263, en el trasero) y, además, no están solos, ya que cuentan con el apoyo de los sistemas ABS, ESP (control de estabilidad) y TC (control de tracción).

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p> En general, el Opel Astra 2.2 DTi Edition es una opción muy interesante para todo aquel que busque un modelo compacto, con la seguridad de lo ya conocido, una potencia que permita viajar con comodidad y salir con desahogo de determinadas circunstancias y un consumo más que aceptable. Su interesante precio, menos de 19.700 euros, es otra de las bazas que lo sitúan con cierto privilegio entre los modelos a tener en cuenta.

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