Opel Astra 2.2 DTi 5p

No es ningún novato, pero está de estreno. Se trata del Opel Astra con el potente motor 2.2 DTi de 125 CV, una mecánica que, junto a su atractivo precio, lo separan de la mayor parte de los modelos que pululan por el nutrido segmento de los compactos.

Opel Astra 2.2 DTi 5p
Opel Astra 2.2 DTi 5p

El último propulsor en incorporarse a la familia Astra es este 2.2 DTi, que pasa a ocupar el puesto de la mecánica Diesel más potente que se ofrece con el compacto alemán. No se trata de una mecánica nueva, de hecho, ya se ofrecía antes en el Zafira, Vectra, Omega o Frontera, con lo que ya se puede hablar de que es un propulsor conocido y que ofrece todo lo que promete el fabricante, y algo más. Ya que en nuestro banco de pruebas la mayor parte de los datos conseguidos han mejorado los que anunciaba Opel, nos referimos a cuestiones como aceleración o consumos.Aunque, como ya hemos comentado, ser un Astra no es fácil, en este caso podemos decir que estamos precisamente ante una versión afortunada, pues, además de contar con un elevado nivel de equipamiento, el Edition, se presenta con el motor más potente, el Ecotec 2.2 Dti con 125 CV. Por debajo de él, Opel ofrece con su compacto una gama de mecánicas que cuenta, en gasolina, con dos 1.6, uno de 85 CV y otro de 100 CV, un 1.8 de 125 CV y un 2,2 litros de 147 CV, y, en Diesel, con el 1.7 Dti de 75 CV, el 1.7 CDTI, el 2 litros Dti de 100 CV y el recién llegado 2.2, que protagoniza nuestra prueba.Si hablamos del apartado de equipamiento, también estamos ante el modelo con más elementos de serie. Este Astra Edition 5 puertas ofrece, entre otras cosas, faros delanteros y pilotos tintados, llantas de aleación de 15 pulgadas y el “pack sensores", en el se incluyen sensor de luz ambiental, de lluvia y espejo retrovisor interior fotocromático.