Opel Astra 2.2 DTi 5p

No es ningún novato, pero está de estreno. Se trata del Opel Astra con el potente motor 2.2 DTi de 125 CV, una mecánica que, junto a su atractivo precio, lo separan de la mayor parte de los modelos que pululan por el nutrido segmento de los compactos.
-
Opel Astra 2.2 DTi 5p
Opel Astra 2.2 DTi 5p

No es fácil ser un Astra. El hecho de pertenecer a uno de los segmentos, el de lo compactos, en los que más competencia y rivalidad hay y al que pertenecen algunos de los modelos de más éxito no se lo pone, en absoluto, fácil al Astra.

En este caso hablamos de un Diesel, con lo que ya nos metemos en otro terreno en el que ya no falta nadie ni nada.

Si, además, tenemos en cuenta que este Opel nació en el año 2000, aunque está de estreno en cuanto a su mecánica, y le damos un vistazo a los más que remozados rivales que le plantan cara, nos reafirmamos, no es fácil ser un Astra.

Con estas premisas, está claro que la marca tiene que poner toda la carne en el asador para mantener entre los puestos de liderazgo su Astra y, la verdad, mal no lo está haciendo.

Los constantes planes de ajuste de Opel obligan a la compañía a medir con sumo cuidado qué novedades lanza y qué modelos renueva, por lo que con el Astra se ha apostado por ofrecer una amplia gama tanto de acabados como de motorizaciones para cubrir el mayor espectro posible dentro del segmento al que pertenece su compacto y que está repleto de “aguerridos” competidores.

Con la incorporación de este 2.2 a la familia Astra, Opel ha conseguido diferenciar este compacto del resto de la competencia. Bien por potencia o bien por precio, el Astra 2.2 Dti se queda casi solo ante el peligro, ya que sus rivales o son más caros o se quedan por debajo en cuanto a potencia nos referimos. Así, una tarifa de 19.690 euros, un equipamiento sobresaliente y un Diesel de 125 CV hacen mucho más fácil la vida a esta versión del Astra.

Galería relacionada

Opel Astra 2.2 DTi

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...