Volkswagen Lupo 1.4 TDI Trendline

El Volkswagen Lupo es el vehículo ideal para desplazamientos urbanos. Gracias a sus dimensiones, no hay problemas de aparcamiento que puedan con él y, gracias a su propulsor, el ahorro en combustible es considerable. Eso sí, si lo que queremos es ir de compras con él, tenemos que estar atentos al volumen de las mismas, ya que dispone de un maletero un tanto reducido.
Autopista -
Volkswagen Lupo 1.4 TDI Trendline
Volkswagen Lupo 1.4 TDI Trendline

Se trata de uno de los modelos menos vendidos de la marca alemana en nuestro país, quizás debido a su precio –elevado, si tenemos en cuenta otras opciones en el mismo segmento-, quizás porque los extremos de gama –en este caso en la parte más baja- nunca son observados con el detenimiento que merecen o tal vez porque no es lo suficientemente conocido.

Sin embargo, nos encontramos ante un vehículo que resulta ideal para quienes ya disponen de otro coche más grande y necesitan uno pequeño para moverse por ciudad de manera ágil y sin tener que complicarse la vida para aparcar.

Precisamente son las dimensiones de este coche una de las características que más llaman la atención. Una longitud de 3,5 metros y una anchura de 1,6 lo convierten en una de las opciones más recomendables para su uso intensivo en ciudad. Estas medidas, no obstante, le restan capacidad de carga, ya que el maletero queda reducido a la mínima expresión, apenas 130 litros. Si abatimos los asientos traseros, la capacidad se sitúa en los nada desdeñables 830 litros, que pueden solucionarnos alguna compra masiva que debamos hacer.

El interior no se ve tan “dañado” por las dimensiones exteriores y, de hecho, resulta amplio debido a la disposición y al diseño de los elementos que lo componen.

Una vez que entramos en el coche, lo que más nos impresiona son los cómodos asientos delanteros de que dispone. La sujeción de los mismos es correcta y el mullido, agradable. Las diferentes regulaciones del asiento permiten adoptar rápidamente una cómoda postura al volante. El salpicadero no se diferencia en mucho de lo que podemos encontrar a bordo de un Polo o incluso de un Golf: sobriedad y elegancia.

El velocímetro y el cuentarrevoluciones aparecen en dos esferas separadas físicamente. Junto con el cuentarrevoluciones aparecen “apiñadas” las esferas de información de la temperatura del agua y del depósito de combustible y un display con el reloj. En el lado opuesto, junto al velocímetro, encontramos otro con el cuentakilómetros parcial y total y los testigos luminosos de intermitentes y luces, entre otros.

Colocados en el puesto de conducción, nos resulta lejana la situación de los mandos de regulación del aire acondicionado –debajo de los de la radio, de un hueco, de los dos reposavasos y de otro hueco para dejar, por ejemplo, CDs- prácticamente a la misma altura de la palanca de cambios. El salpicadero se completa con una guantera con llave –en pocos coches del segmento se presenta esta posibilidad-.

A la parte de atrás se accede de forma poco cómoda. No porque los asientos delanteros no se abatan de la mejor manera posible, sino debido al poco espacio que queda entre éstos y el marco de la puerta. Una vez que estamos detrás, comprobamos que los asientos son cómodos, quizás con una posición demasiado vertical. Esta solución ha sido adoptada por los diseñadores de Volkswagen, con el objetivo de no perder más capacidad en el pequeño maletero. Pese a estar homologado para cinco plazas, lo cierto es que dispone de dos asientos separados detrás, con sendos reposacabezas y cinturones de tres puntos de anclaje. Como opción se puede pedir un tercer asiento, que también dispondría de su propio resposacabezas, pero con cinturón de dos únicos puntos de anclaje. Lo cierto es que resulta complicado que tres adultos puedan viajar en esta parte trasera.

El acceso a las plazas traseras se facilita a través del mecanismo “easy entry”, que consiste en el abatimiento del respaldo delantero a la vez que se desplaza longitudinalmente de forma automática la banqueta.

Galería relacionada

Volkswagen Lupo 1.4 TDI

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...