Nissan Almera 1.5 dCi, 3p Visia

Competir en el segmento de los compactos es cada día más duro. En Nissan lo saben bien y, por eso, han actualizado su Almera, que ahora utiliza el motor 1.5 dCi de origen Renault y estrena imagen exterior. Probamos el tres puertas en acabado Visia, un coche interesante y ágil a un precio muy competitivo: 14.739 euros.
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Nissan Almera 1.5 dCi, 3p Visia
Nissan Almera 1.5 dCi, 3p Visia

El interior de este Almera no es, desde luego, un derroche de lujo y diseño. Es el acabado Visia, el de entrada de gama, y esto se nota mucho. En el salpicadero no está la pantalla de información que montan los otros acabados, con lo que el resultado final es un poco menos sofisticado, más sencillo.

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p> Los materiales elegidos para este habitáculo incluyen mucho plástico de una textura más bien dura, lejos de los remates mullidos que están de moda en el segmento. La factura es correcta y el acabado no es malo, pero tampoco brillante.

Lo mejor son los asientos, que reciben tapicerías y colores nuevos y mantienen su óptima configuración: la postura al volante es magnífica. La banqueta trasera ya no es tan loable, pues se nos queda un poco estrecha y deja un espacio para las piernas bastante reducido. Esa pérdida se compensa con maletero de muy buen nivel, fácil de cargar y de formas muy regulares. Tampoco nos gusta mucho el acceso a las plazas traseras, que es bastante incómodo. Esto se debe a que las butacas delanteras no tienen sistema de apertura fácil, sino que simplemente se abaten hacia delante. Se inclinan mucho, pero no despejan el paso como lo hacen los mecanismos de otros modelos.

Más novedades del habitáculo están en el cuadro de mandos, que recibe unos cromados muy favorecedores. Los relojes también cambian y estrenan dibujo.

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p> Por lo demás, sigue siendo el mismo interior eficaz, con muchos huecos para mil y un objetos y una concepción general espartana pero eficiente.

En cuanto al equipamiento, pocos alardes. Contamos con aire acondicionado, equipo de sonido con alarma, volante regulable en altura y profundidad y poco más. Montar el climatizador cuesta 962 euros, mientras que la pintura metalizada sale por 301 euros. El equipamiento de seguridad incluye ABS y airbags de conductor, acompañante y laterales.

Como se puede deducir, no es una dotación de serie muy completa, pero no hay que olvidar que estamos ante la entrada de gama, el escalón más bajo de toda la escala, con lo que no se puede pedir mucho más: por un precio de 14.739 euros, desde luego que no.

En cuanto al equipamiento, pocos alardes. Contamos con aire acondicionado, equipo de sonido con alarma, volante regulable en altura y profundidad y poco más. Montar el climatizador cuesta 962 euros, mientras que la pintura metalizada sale por 301 euros. El equipamiento de seguridad incluye ABS y airbags de conductor, acompañante y laterales.

En Nissan le han dado un buen lavado de cara al Almera para esta temporada de 2003. A simple vista ya nos damos cuenta de que el frontal es la parte más retocada. Desaparecen los protectores delanteros de goma, con lo que el parachoques resulta más limpio y bonito, pero también se queda más expuesto a los roces y golpes.

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p> Los grupo ópticos también cambian. Ahora se monta un foco por cada función, con lo que hay tres por cada grupo. El resultado es muy atractivo, pues, con la tulipa transparente, resaltan mucho los proyectores y dan un aspecto muy moderno al coche. En los pilotos traseros también se ha optado por la misma solución estética en una agrupación con forma de hoja. Las llantas reciben un dibujo más deportivo en todas las medidas, tanto en aleación como en las que llevan tapacubos.

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