Opel Corsa 1.7 DTI 75 CV Elegance 5p

Tras casi veinte años sentado a la mesa, este Opel tiene ya muchas tablas, pero, en esta mano, además ha cogido buenas cartas: más tamaño, más seguridad, nueva imagen y menos consumo. Todo un póquer de ases para el Corsa más elegante.
-
Opel Corsa 1.7 DTI 75 CV Elegance 5p
Opel Corsa 1.7 DTI 75 CV Elegance 5p

El Corsa, como hemos visto, no es sólo un coche diseñado para la ciudad y, gracias a los cambios adoptados en esta nueva versión, tampoco huye de un uso más familiar. Este Opel cuenta con unos valiosos comodines (6 cm más de largo, 3 de ancho y 2 de alto) con los que también puede ganar la baza de la versatilidad.

Ahora, este modelo es uno de los más grandes de todo el segmento, una diferencia que se plasma en su interior. Dos pasajeros adultos en la parte trasera viajan cómodamente y el espacio para las maletas ha aumentado hasta los 260 litros, una cantidad que puede resultar escasa, pero que, en caso de necesidad, se puede aumentar abatiendo las plazas traseras.

Se han reunido ciertos guiños para el uso en familia: carrocería de 5 puertas; una guantera que se convierte en una pequeña mesa con un espacio específico para el vaso, el bolígrafo o las monedas; bolsas en los respaldos delanteros; bandeja debajo del asiento del conductor; tres reposacabezas traseros…

Reforzado por un completo equipo de airbags (que incluye bolsas centrales, laterales y de pasajero con sistema de detención de ocupante), cinturones de tres puntos para las plazas traseras, reposacabezas delanteros activos y ABS, el Corsa también quiere protegerse las espaldas ante cualquier órdago de la carretera.

Consciente de que su diseño gusta, Opel ha decidido conservar las líneas del Corsa y sólo ha incorporado unos pequeños retoques que agilizan el conjunto. Ahora, este utilitario tiene unas formas más redondeadas y los grupos ópticos traseros se colocan de forma vertical.

El acabado Elegance, el más alto, posee sistema de navegación, cargador de CD con mandos incorporados al volante y teléfono integrado, un equipamiento de lujo que se puede completar aún más con el techo eléctrico o las llantas de aleación. Aunque, eso sí, para disfrutar de los encantos del "Corsa más elegante", hay que poner sobre el tapete 2.281.000 pesetas.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...