Opel Corsa 1.7 DTI 75 CV Elegance 5p

Tras casi veinte años sentado a la mesa, este Opel tiene ya muchas tablas, pero, en esta mano, además ha cogido buenas cartas: más tamaño, más seguridad, nueva imagen y menos consumo. Todo un póquer de ases para el Corsa más elegante.
Autopista -
Opel Corsa 1.7 DTI 75 CV Elegance 5p
Opel Corsa 1.7 DTI 75 CV Elegance 5p

Eso sí, esta mecánica tiene un as escondido en la manga: un consumo medio de 5,3 litros cada 100 kilómetros, unos niveles que ninguno de sus rivales más directos puede mejorar. En el otro lado de la balanza - en el de los descartes -, se encuentra su excesiva rumorosidad; el Corsa suena a coche más potente de lo que en realidad es, pero también posee un zumbido constante que llega a resultar molesto tras varias horas al volante (según nuestras mediciones, al ralentí su sonoridad es de 49,6 decibelios, a 60 km/h alcanza los 60,3 y a 140 se dispara hasta los 72).

En esta tercera generación, el Corsa ha tenido un croupier de excepción: el Astra, un modelo del que ha heredado el esquema de suspensión. Gracias al nuevo conjunto de amortiguadores y al aumento de distancias entre los ejes (con un incremento de más de 5 centímetros respecto a la generación anterior), al tomar las curvas rápidamente, el morro tiende a abrirse, pero el eje trasero permanece inalterable y consigue enderezar esta pequeña tendencia.

En esta partida y gracias a la regulación en altura y profundidad del volante y a los reglajes del asiento, pueden jugar casi todos. La dirección con asistencia eléctrica, un dispositivo que endurece la misma a medida que tomamos velocidad, y una caja de cambios de recorridos bastante cortos y precisos también facilitan la conducción. Para vigilar los movimientos de sus adversarios, el Corsa ofrece una gran visibilidad mediante unos retrovisores amplios y con regulación eléctrica.

El equipamiento de serie ha mimado al conductor, que puede controlar el sistema de audio a través de los mandos insertados en el volante o disponer de la información que ofrece el eficaz sistema de navegación. Hay que destacar un detalle: el receptáculo especialmente diseñado para las gafas de sol al lado izquierdo de la cabeza para que se puedan alcanzar sin tener que levantar la vista de la carretera.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...