Opel Corsa 1.7 DTI 75 CV Elegance 5P

Tras casi veinte años sentado a la mesa, este Opel tiene ya muchas tablas, pero, en esta mano, además ha cogido buenas cartas: más tamaño, más seguridad, nueva imagen y menos consumo. Todo un póquer de ases para el Corsa más elegante.

Póquer de ases
Póquer de ases

No es el Corsa más potente ( el GSI de 125 CV es capaz de superar los 200 km/h), ni siquiera el más económico (en el Salón de Frankfurt ya ha hecho su aparición el Corsa Eco, que cuenta con un consumo homologado inferior a los 5 litros cada 100 kilómetros), pero, con el 1.7 DTI Elegance, Opel está preparado para jugar una buena baza en el mercado de los vehículos utilitarios. Para empezar, no necesita ningún "farol": se trata de la tercera generación del modelo más popular de la firma alemana, un vehículo que ha sobrevivido durante casi veinte años a las idas y venidas del sector. Gracias a sus tablas y al apoyo de sus hermanos de marca, el Corsa no se ha conformado con seguir los envites de sus compañeros de mesa y ha decidido marcar el ritmo de la partida. No hay que olvidar que, con esta amplia gama, Opel se ha adelantado a la aparición del nuevo Seat Ibiza, un modelo a punto de salir a la venta que también llega a su tercera generación, y al nuevo Renault Clio, que ya está en el mercado.

Este modelo posee un turbodiésel de inyección directa de origen Isuzu, que también se puede encontrar en el Astra. No derrocha potencia, pero el Corsa sabe aprovechar bien sus cartas y entrega los 75 CV nominales (llegaron hasta los 87 en nuestro banco de pruebas) de forma lineal hasta las 4.700 rpm, aunque poquito a poco. Nada más arrancar, se muestra algo remolón, pero va ganando velocidad con soltura, aunque, a mitad de camino, parece como si se suavizara para después volver a empujar con la misma fuerza. Esta impresión también se plasma en los gráficos de potencia, que registran una caída de la misma alrededor de las 3.000 vueltas. Aun así, mantiene ritmos de 140 km/h sin ningún problema.