Seat Córdoba 1.9 TDi 100CV

A la hora de realizar el nuevo Córdoba, Seat ha seguido la línea empleada en el Ibiza para conseguir una mayor identidad de la marca: el frontal de ambos modelos es similar y las diferencias llegan en la parte trasera, donde destaca un maletero de gran capacidad. Lejos de restar dinamismo al modelo, los tres volúmenes se mueven con agilidad gracias a un propulsor TDI de bajo consumo que otorga mucho más de lo que anuncia.

Seat Córdoba 1.9 TDi 100CV
Seat Córdoba 1.9 TDi 100CV

El equipo de frenos cuenta con ABS de serie en toda la gama y un sistema de ayuda a la frenada (EBA, en sus siglas en inglés) que actúa conjuntamente con el control de estabilidad. Ninguno de los dos dispositivos es muy intrusivo, por lo que permitirán al conductor tomarse pequeñas licencias, pero sólo hasta cierto punto: aunque el tacto del pedal es bueno y permite dosificar correctamente la detención, la mordiente que ofrecen los frenos es algo escasa y su eficacia se ve empañada por la tendencia a desfallecer (de hecho, si circulamos a 140 km/h, el vehículo recorrerá 76,6 m antes de detenerse).Airbags para el conductor y su acompañante, laterales, un sistema de desbloqueo de cerraduras en caso de colisión y (opcionalmente) controles de tracción (TCS) y estabilidad (ESP) -que, aún estando desconectado, entra en acción al detectar situaciones de peligro-, también forman parte de la dotación del vehículo. Tras todas estas siglas y dispositivos, encontraremos un Córdoba con una buena respuesta, mejor comportamiento y un equipamiento correcto: por 15.990 euros (2.660.000 pesetas) podremos hacernos con el acabado Sport, que incluye radio-CD, ordenador de a bordo, suspensión deportiva o faros antiniebla, entre otros elementos, configurando un TDI en el que la herencia “racing" no supone una renuncia a la comodidad o a la facilidad de conducción.