Hyundai Getz 1.3 GLS 5p

Se encuentra en uno de los segmentos con más competidores del mercado: los utilitarios. Sin embargo, este pequeño vehículo se defiende de manera más que satisfactoria de los posibles ataques. El Getz dispone de un motor que le dota de una potencia y unas prestaciones más que suficientes para sus pretensiones urbanas y de un equipamiento de serie a la altura.
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Hyundai Getz 1.3 GLS 5p
Hyundai Getz 1.3 GLS 5p

Puestos en la carretera, comprobamos que estamos ante un motor bastante brioso, en especial cuando gira a alto régimen, situación en que ofrece la mayor potencia. Entre 5.000 y 6.000 vueltas desarrolla entre 85 y 88 CV, sus máximos valores. Una característica a tener en cuenta en este propulsor es que ofrece el prácticamente la misma cifra de par motor entre las 2.500 y las 5.750 rpm. Este dato es importante para recorridos en carretera, donde manteniendo una marcha larga, se pueden contener los consumos.

En tramos con curvas entrelazadas, el Getz tiene un comportamiento bastante bueno. Pese a que dispone de poca longitud (3,8 metros), la distancia entre ejes, o batalla, es lo suficientemente larga (2,4 metros) como para que no se vea comprometida la estabilidad en ningún momento. Lo que sí es cierto es que, cuando se circula a más velocidad, hemos notado un tanto blandas las suspensiones. No obstante, esta característica no es criticable, puesto que la misma ofrece confort a los ocupantes en la mayoría de las situaciones.

Las cifras de frenada, facilitadas por nuestro Centro Técnico, indican que en sucesivas frenadas fuertes se mantiene la eficacia. De hecho, en la primera frenada se registró una distancia de 84 metros desde 140 km/h, mientras que en las dos sucesivas se recorrieron 79,1 y 78,8 metros, respectivamente. Esto viene a significar que, cuando los frenos alcanzan temperatura, resultan más efectivos.

El ruido aerodinámico a bordo no resulta molesto, a pesar de que la cifra, a alta velocidad se sitúa rozando los 75 decibelios. Al ralentí, por ejemplo, registra un valor bastante bajo y que no resulta molesto en ningún caso (50 decibelios).

Donde nos ha sorprendido gratamente es en los consumos. En recorridos urbanos hemos registrado 7,7 litros a los 100 km, mientras que en vías rápidas gasta 6,2 litros a los 100 kilómetros circulando a una velocidad media de entre 100-110 km/h.

El Getz se encuentra en uno de los segmentos con mayor número de competidores y tiene un problema básico: no dispone de mecánicas Diesel con las que competir.

En nuestro país, como hemos comentado, no están disponibles motores Diesel, pero sí tres mecánicas de gasolina con cilindradas de 1,1 litros, 1,3 y 1,6 con potencias comprendidas entre los 63 y los 105 CV. Las carrocerías para nuestro mercado son de tres y de cinco puertas, aunque con el motor de 1,6 litros sólo se combina la de tres.

Casi toda la gama equipa una caja de cambios manual de 5 velocidades, ya que existe la posibilidad de encargar una automática, disponible sólo para el motor de 1,3 litros, la carrocería de 5 puertas y el acabado más alto, el GLS. El precio de esta combinación es de 12.825 euros, 825 euros más que el mismo modelo con transmisión manual.

Los precios de esta gama van desde 9.000 euros de la versión más básica con motor de 1,1 litros a 12.825 del mencionado modelo con caja de cambios automática.

En definitiva, estamos ante una buena opción de compra para aquellos que recorran grandes distancias y que no tengan, por ello, el imperativo ahorrativo al que ayuda una mecánica Diesel. Se trata de un vehículo con un buen precio, 2 millones de las antiguas pesetas, a cambio de un equipamiento que incluye airbags, ABS, climatizador, elevalunas eléctricos y cierre centralizado, entre otros elementos, con unas prestaciones suficientes para un uso cotidiano y un consumo dentro de los valores de su segmento.

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