Audi A4 V6 3.0 Multitronic

No solamente los robots de Spielberg son capaces de desarrollar “inteligencia artificial”: con 220 CV, un elaborado bastidor apoyado por controles de tracción y estabilidad y el cambio automático Multitronic, el Audi A4 más potente de toda la gama nos acerca hoy a cómo serán los coches del futuro.
-
Audi A4 V6 3.0 Multitronic
Audi A4 V6 3.0 Multitronic

Los expertos dicen que, en un futuro no muy lejano, sólo tendremos que programar los coches y sentarnos a mirar el paisaje. Hasta que llegue ese día, Audi no quiere olvidarse del placer de conducir, aunque, eso sí, aplicando las últimas innovaciones tecnológicas para poder enfrentarnos a la carretera de la forma más inteligente.

Con el motor de 3 litros, cinco válvulas y 6 cilindros en V, este A4 es el más potente de la gama. Desarrolla 220 CV, presenta un par motor de 300 Nm a 3.200 rpm, pasa de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y mantiene sin problemas ritmos de 200 km/h. Además, un sonido de tintes deportivos (nada molesto) acompaña a estos números de vértigo.

Se trata de una mecánica completamente nueva desarrollada en aluminio, que pesa 17 kilogramos menos que el motor al que sustituye: un 2.8 de idéntica arquitectura. Así, Audi ha conseguido aumentar la potencia sin "engordar" el vehículo, todo un acierto. Sus 220 caballos permiten mover con total agilidad una carrocería que sobrepasa la tonelada y media.

El peso también se ha cuidado en las suspensiones, donde se ha apostado por el uso del aluminio. Este A4 de tracción delantera ha abandonado el esquema de rueda tirada en el tren trasero y adopta el sistema de triángulos superpuestos que, hasta ahora, estaba reservado a las versiones de tracción total Quattro. Los experimentos quedan plasmados en la carretera, a la que se agarra con firmeza.

Pasa rápido en curva, en los cambios de rasante ni se inmuta y, cuando las condiciones meteorológicas no acompañan (pudimos comprobarlo bajo fuerte lluvia y viento), notamos como este derroche de caballos se domina fácilmente.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...