Seat León 1.6 Stella 5p

Con 1,6 litros y 105 CV de potencia máxima oficial (111 en nuestro banco de pruebas), este León, el segundo en la gama de acceso por motorización, acaba siendo una buena combinación entre precio, prestaciones y comportamiento. Resulta fácil de conducir, es ágil en ciudad y carretera, corre bastante y bien si se necesita y tiene un consumo muy aceptable.

Equilibrio natural
Equilibrio natural

Dentro, se respira un ambiente agradable, porque todo está correctamente situado y se llega bien a todos lo mandos, además de que el acabado, fruto de la utilización de componentes Volkswsagen-Audi, entre otras cosas, es un acierto. Esto contrasta con la imagen más o menos deportiva y juvenil que transmite la línea exterior, pero nada más, puesto que ésta es una percepción más subjetiva que real.

No está sobrado de espacio, como no lo está un Seat Toledo que tiene más maletero pero similar distancia entre ejes. Por esta circunstancia, las plazas traseras no plantean ningún problema, pero las traseras no gozan de una distancia muy holgada para las piernas. La anchura a la altura de los hombros puede calificarse de correcta, aunque tampoco sea el punto fuerte. En general, es un coche cómodo, porque tiene buen acceso, mientras que el maletero, aunque tampoco es muy grande, se beneficia de la buena apertura del portón y de la facilidad que ello conlleva a la hora de meter bultos en él. Por su parte, en equipamiento está bien servido en lo básico (hay tres niveles de equipamiento: Stella, Signa y Sport), pero hay que tener en cuenta que el aire acondicionado y el ABS se pagan aparte en el Stella y Signa.