Peugeot 206 SW 1.6 XS

Acertada. Así podemos definir la idea de Peugeot con este 206 SW, ya que gana espacio de carga, sin perder atractivo en cuanto a su diseño ni en cuanto a su comportamiento. Aparte, las prestaciones de la versión de 110 CV lo hacen muy apetecible.
-
Peugeot 206 SW 1.6 XS
Peugeot 206 SW 1.6 XS

El 206 estaba, y está, claramente destinado a los jóvenes o parejas que deseaban un coche para circular por ciudad y “pegarse” algún que otro viaje largo, pero el tiempo pasa y los jóvenes no lo son ya tanto, se “ennovian”, se “arrejuntan” o se casan y eso tiene como principal consecuencia la necesidad de llevar más equipaje y nuevos ocupantes, niños o niñas, en las plazas traseras. Y es aquí cuando surge el 206 SW, un coche que permite una mayor capacidad de carga (de 245 a 360 litros); una mejor distribución del espacio interior en las plazas traseras, aunque ,como veremos, siguen pecando de deficientes; y un precio ajustado. Incluso, si optamos por la versión que protagoniza esta líneas, con el motor de 1,6 litros y 110 CV, podemos añadir que unas buenas prestaciones no se echarán en falta y el comportamiento, respecto a un 206 convencional, se hace más previsible.

<

p> El 206 SW crece en sus dimensiones hasta superar ligeramente los 4 metros lo que hace que aún sea un vehículo pequeño y que se defienda perfectamente en las grandes ciudades cuando buscar un aparcamiento o el resquicio para salir del atasco se convierten en misiones primordiales.

<

p> Más maletero, más que cargar
Pero, al igual que decimos que es “pequeño”, el aumento de sus medidas le otorga una ganancia en cuanto a modularidad y capacidad de utilización. El maletero es el gran beneficiado de este incremento de centímetros (19 cm más que la berlina), ya que pasa a alcanzar los 360 litros (anteriormente se quedaba en los 245) con la posibilidad, cuando se pliegan los asientos posteriores, de albergar hasta 700 litros de carga. Ésta, a su vez, es más fácil de introducir gracias a una boca de carga de mayores dimensiones y a las ventajas que ofrece el portón trasero frente a la puerta de un maletero convencional. Aparte, el 206 SW cuenta con la peculiaridad de poder abrir, de forma independiente, sólo la luneta trasera, lo que favorece la entrada de objetos de pequeño tamaño en aparcamientos ajustados, donde la maniobra de apertura del portón trasero puede resultar complicada.

<

p> Lamentamos que ese aumento del espacio no haya revertido en una mejor habitabilidad para los ocupantes. Mientras que las plazas delanteras, que ni se enmarcan entre las peores ni entre las mejores de la categoría, gozan de las mismas cotas, atrás, una zona que ha sido bastante criticada en el 206, tampoco se ha producido una mejora en el espacio para las piernas. Cierto es que se ha incrementado la altura en casi diez centímetros, pero tanto la anchura como el citado espacio para las piernas siguen siendo, sobre todo en este último caso, escasos.

Galería relacionada

Peugeot 206 SW 1.6 110 CV XS

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...