Ford Focus ST 170

Ya era hora de que Focus trajera a nuestro mercado sus versiones deportivas, el ST (Sport Technologies) y el RS (Rally Sport). Hemos probado el primero de ellos y, la verdad, estamos locos por ver cómo va el segundo, ya que éste nos ha sabido a poco. En este caso, Ford ha apostado muy fuerte por mejorar lo inmejorable, la plataforma.
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Ford Focus ST 170
Ford Focus ST 170

Como hemos comentado, el Focus ST no alardea de su deportividad (aunque no la disimula) y, al acceder a su habitáculo, casi todo nos suena. No en vano el Focus es un viejo conocido en nuestro mercado y esta versión no se aparta en demasía del resto de la gama.

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p> Nuestro protagonista cuenta con las mismas regulaciones de asientos y volante que el resto de su familia. Es decir, que los primeros se pueden adaptar en altura y distancia y el segundo, en altura y profundidad. Todos los reglajes son manuales.

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p> La postura de conducción ideal es fácil de alcanzar. Sin embargo, echamos algo de menos, un paso de rueda lo suficientemente marcado como para apoyar bien el pie izquierdo mientras se conduce. En un modelo en el que llaman la atención sus pedales deportivos no se deja de echar en falta ese reposapié.

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p> Al igual que el resto de hermanos Focus, este ST tiene la posibilidad de adaptar la altura de las luces, cuenta con cierre centralizado y con las ventanillas eléctricas. Hasta aquí, lo común.

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p> En cuanto a elementos que separan al ST de la gama, destacan la regulación eléctrica de los espejos retrovisores, los remates en aluminio en, por ejemplo, la palanca de cambio, los fondos de los relojes en blanco, el manómetro, el climatizador, el pedalier deportivo y los remates en cuero de los asientos.

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p> El diseño de los respaldos es muy bueno y, a pesar del cuero, el conductor asume las curvas sin moverse de su sitio. También la banqueta es cómoda y los kilómetros no castigan al conductor, a lo que colabora notablemente la presencia de la regulación lumbar.

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p> El tacto del volante, más pequeño que el del resto de la gama y acabado en cuero, es muy agradable, sensación a la que contribuye la excelente dirección del modelo. En este caso, nos encontramos con dirección asistida variable de relevante precisión, que regula su resistencia dependiendo de la velocidad de marcha.

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p> En cuanto a la habitabilidad, se puede decir que es de los que mejores cotas ofrece en el segmento y que, a pesar de ser un tres puertas, ofrece un acceso cómodo a las plazas traseras, donde se supone que entran tres personas, pero, creemos, algo justas.

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p> El sonido del motor se transmite bastante al habitáculo, pero no resulta molesto ni excesivo, salvo a partir de los 140 km/h, cuando el ruido deja de ser agradable.

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