Ford Focus ST 170

Ya era hora de que Focus trajera a nuestro mercado sus versiones deportivas, el ST (Sport Technologies) y el RS (Rally Sport). Hemos probado el primero de ellos y, la verdad, estamos locos por ver cómo va el segundo, ya que éste nos ha sabido a poco. En este caso, Ford ha apostado muy fuerte por mejorar lo inmejorable, la plataforma.
-
Ford Focus ST 170
Ford Focus ST 170

Se trata de un Focus, pero no de cualquiera, sino del ST 170, la antesala del RS, lo más de lo más en la familia Ford. Con este modelo, Ford ha puesto en la calle un viejo conocido, el Focus, pero con un corazón lleno de energía.

<

p> Los más de 170 CV oficiales que promete el motor 2.0 Duratec y las siglas ST (Sport Technologies) que lo marcan son sólo dos de los detalles que definen a este modelo, hermano pequeño de todo un líder de ventas. El Focus ST, que ha llegado a nuestras calles en la segunda mitad del año 2002, no es nada presumido y sólo cuenta con pequeños elementos que lo diferencian de la gama, pero sin excesivas extravagancias.

<

p> El color, azul oscuro metalizado (que se denomina “Imperial”), es uno de los indicativos de que estamos ante un modelo deportivo de la familia Focus, pero no es el único. Las vistosas llantas de 17 pulgadas, los faldones (nada exagerados), las siglas ST, la rejilla delantera y los faros antiniebla específicos son algunos de los elementos que nos dicen que estamos ante un Focus diferente, más deportivo.

<

p> El interior también cuenta con más de un detalle que separa a este ST del resto de la gama Focus. Acabados en aluminio, fondo blanco en los relojes o un pedalier deportivo, entre otros, recuerdan al conductor que se encuentra al volante de un modelo con espíritu de competición.

<

p> Sin embargo, la verdadera diferencia de este modelo con el resto de su familia se oculta bajo el capó. La marca promete 173 CV, aunque en realidad nuestro banco de potencia sólo ha conseguido extraerle 158 CV, pero, incluso así, este ST no deja mal sabor de boca.

<

p> Es cierto que no llega ni a las cifras y ni al comportamiento de deportivo puro del Focus RS, pero sus más de 150 CV dan mucho juego.

Galería relacionada

Ford Focus ST 170

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...