Lancia Thesis V6 Emblema

De manera tremendamente ambiciosa y valiente, Lancia ha aglutinado en el Thesis una serie de buenos argumentos hacia la vertiente más lujosa y refinada del segmento. Aunque su diseño, seguro, dará que hablar.
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Lancia Thesis V6 Emblema
Lancia Thesis V6 Emblema

Controversias aparte que pudieran suscitar sus formas y matices, el desafío de Lancia a las intocables berlinas alemanas de lujo y a las vanguardias francesas está servido. Siempre se habla de la credibilidad de las marcas generalistas a la hora de afrontar estas aventuras, pero si hay marcas a las que se deba respetar el derecho de tanteo, una es Lancia. No en vano, en la identidad de Lancia siempre se ha reflejado la exclusividad y el lujo de la industria italiana, curiosamente huérfana de berlinas de representación.

Pero el Thesis va mucho más allá de lo que en su día fueron el Thema o el Kappa, o lo que es el 166 de Alfa Romeo. Diseño y tamaño confluyen en un vehículo que viene a ser más grande prácticamente en todas las cotas que un Mercedes Clase E, y su imagen traza las líneas más tradicionales, con reminiscencias retro, del segmento. Esto nos da una idea del coche con que nos vamos a encontrar, donde además aparece la más esmerada presentación vista en un Lancia, una de sus especialidades; en este sentido, y desde el punto de vista de la elegancia, toda una referencia para sus rivales.

La calidad de vida a bordo es lo que ha marcado el desarrollo del Thesis y para ello Lancia ha recurrido a toda la tecnología del Grupo. Todo empieza al abrir las cerraduras con el mando, configurable según los gustos del usuario. Luego, presionando levemente las empuñaduras de las puertas -o la tapa del maletero-, éstas saltan para abrirlas sin esfuerzo (la del maletero también se cierra). A continuación, el volante y asiento del conductor se desplazan para facilitar el acceso -o la salida-. La integración del conductor ante el volante no resulta como en un Audi A6 o un BMW Serie 5 -más envolventes-, sino que prima la libertad de movimientos y sensación de espacio.

Amplios butacones multirregulables nos acogen, calefactados y con memoria múltiple en la que también se incluyen los espejos, el derecho con orientación de marcha atrás; sensores de luz y de lluvia regulables, freno de mano eléctrico inteligente (por cierto, muy ruidoso, nada que ver con el del Val Satis o el S-Type), sistema multimedia con reconocimiento de voz, teléfono… A partir de aquí, recomendaríamos ir a la lista de equipamiento para asimilar todo lo que este Thesis sigue ofreciendo de serie. Sobre esto resaltaríamos el programa Connect (tendrá un coste de 290 euros anuales, gratuito el primer año en el Thesis) que el Grupo Fiat ha impuesto en Europa, que permite comunicarnos desde el coche con un centro 24 H multiasistencia.

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