Opel Vectra 2.2 GTS

Con el nuevo GTS, la marca germana pretende continuar la tradición de sus vehículos deportivos: el Commodore GS/E, el Monza y el Calibra. Aunque el motor 2.2 no alcanza las prestaciones que ofrece el propulsor más alto de la gama, el 3.2 (que convierte al nuevo Vectra en “el Opel más veloz de todos los tiempos”, según la firma), es un digno heredero de las tendencias “rácing” de sus antepasados.
Autopista -
Opel Vectra 2.2 GTS
Opel Vectra 2.2 GTS

Tras el Commodore GS/E, el Monza y el Calibra, modelos que destacaron por sus prestaciones y sus logros deportivos, la marca alemana presenta el Vectra GTS, llamado a ser, según sus fabricantes "el Opel más veloz de todos los tiempos". De hecho, las cifras oficiales del motor más potente de la gama -el 3.2 V6, con 211 CV y una velocidad máxima de 248 km/h- sugieren que el vehículo germano está dispuesto a volver a saltar a los circuitos del DTM (Campeonato Alemán de Turismos) y cosechar de nuevo los triunfos que obtuvieron sus antepasados.

El propulsor 2.2 no llega a ofrecer el rendimiento de su "hermano mayor", aunque tampoco dejará frío al conductor que esté buscando un coche con tintes deportivos: a pesar de que las mediciones de nuestro Centro Técnico revelan que la potencia anunciada por la marca (147 CV) es ligeramente menor, la respuesta del motor es más que aceptable, ya que cuenta con una entrega de par muy uniforme en cualquier zona del cuentavueltas.

Así, los adelantamientos o los repechos no supondrán un problema para este Vectra, que mantiene fácilmente medias superiores a los 150 km/h en autopista. En este tipo de carreteras, da muestras de una gran estabilidad, característica que no pierde cuando entra en terrenos más revirados: las mejoras que Opel ha introducido en el bastidor de este modelo -con suspensiones más firmes y una carrocería 20 mm más cercana al suelo- se hacen patentes a la hora de afrontar trazados de montaña. El GTS pasa por las curvas a velocidades altas haciendo gala de un gran aplomo, ayudado por una amortiguación firme, unos neumáticos anchos (215/55 R16) y una dirección muy precisa -con casi 3 vueltas de volante-, que guiará el vehículo exactamente hacia el camino marcado.

El buen comportamiento del GTS queda ligeramente empañado por el tacto del pedal de freno, que no permite dosificar con facilidad la fuerza necesaria para detener el coche. Eso sí, en su descargo hay que decir que el sistema -con ABS, CBC (Control de Frenado en Curvas) y EBD (Distribuidor Electrónico de la Fuerza de Frenado)- no muestra tendencia a la fatiga.

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