Seat León 1.9 TDi/150 Sport FR

A zarpazos. Así, ha entrado el heredero del Cupra. Este León es tan fiero como lo pintan y mucho más de lo que puedan pensar los escépticos del Diesel. Sin embargo, no provocará una sangría de nuestras cuentas corrientes.
Autopista -
Seat León 1.9 TDi/150 Sport FR
Seat León 1.9 TDi/150 Sport FR

Todo un derroche de par y potencia, pero este León se muestra muy sumiso. Presenta una suspensión rebajada y una amortiguación más dura que sus hermanos de gama para mostrarse muy preciso ante cualquier trazado (aunque los pasajeros de las plazas traseras pueden llegar a reprochárnoslo).

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p> Su motricidad es asombrosa en curvas: va completamente pegado al asfalto mientras enlaza cualquier cambio de trazado con total precisión. Su dirección es muy rápida y lo suficientemente dura y, para cualquier imprevisto, contamos con control de tracción. Los frenos también son incansables; la única carencia es la ausencia de control de estabilidad en el equipamiento de serie (añadirlo cuesta 511 euros).

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p> El puesto de conductor invita a hacer más kilómetros. Los asientos con regulación eléctrica permiten coger la postura correcta y su forma deportiva (en el modelo probado las butacas eran de piel) recogen muy bien el cuerpo. Sin embargo, no se tiene una buena visibilidad trasera, ya que se va muy bajo y la luna de atrás es pequeña.

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p> Buenos acabados -cambio y volante de tres radios de cuero, relojes sobre fondo blanco y detalles de aluminio en la consola- completan este conjunto tan deportivo, pero desmerecen un poco las puertas: demasiado plástico.

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p> Fórmula Rácing a diario
Seat ha sabido conservar las virtudes y defectos de un León "de calle". Así, el posible comprador puede tener un deportivo apto para el uso diario. Además del extra en deportividad, el acabado Fórmula Rácing ofrece una imagen distinta y un equipamiento mucho más completo que sus hermanos de gama: se incluye de serie elementos tan exclusivos como los citados asientos delanteros deportivos, climatización independiente entre plazas delanteras, llantas de aleación, ordenador de viaje y radio con CD. Si optamos por la tapicería de cuero, se precisan 1.803 euros más.

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p> Pero quizás su mayor acierto es saber enjuagar este carácter deportivo o radical sin olvidarse de los demás pasajeros. En este cinco puertas, dos adultos viajan a la perfección en las plazas traseras y no tienen que dejar el equipaje en tierra (el maletero tiene unas formas muy regulares y acoge más de 340 litros).

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p> ¿Un deportivo que no nos exige continuas paradas en las gasolineras? ¿Con el que podríamos competir en una competición monomarca o llevar a los críos al colegio? ¿Con el que no pasamos desapercibidos sin caer en la ostentación? ¿Que no tendremos que dejar olvidado en el garaje durante la semana y sólo sacarlo durante un día o dos al mes? El León Fórmula Rácing está dispuesto a extender sus dominios.

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