Toyota Rav4 2.0 Sol 5p

Mayores dimensiones, una configuración más cuidada y la incorporación de una mecánica más potente representan el conjunto de modificaciones más significativas que esta nueva generación del Rav4 aporta respecto a su exitoso antecesor.
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Toyota Rav4 2.0 Sol 5p
Toyota Rav4 2.0 Sol 5p

En el bastidor se mantiene el mismo esquema de suspensiones, independientes para ambos trenes y se añade una estabilizadora posterior, para limitar la inclinación de carrocería. Al volante se mantienen prácticamente invariadas las cualidades que siempre han adornado al Rav4. Cabe destacar, como en el modelo anterior, el excelente equilibrio de suspensiones que mantienen un más que aceptable grado de suavidad, pero que también resultan suficientemente firmes cuando el coche apoya en las ruedas exteriores en curva, lo que proporciona un aplomo y una confianza notables.

La tracción total induce una actitud subviradora en cualquier circunstancia, que, si bien en zonas viradas resulta un tanto molesta, favorece la facilidad de conducción. La baja adherencia de los neumáticos comporta una progresividad de reacciones que hace la conducción apta para todas las habilidades. Contrasta con el hecho de que, si empleamos técnicas algo más avanzadas al volante, el chasis responde perfectamente a maniobras como el balanceo, insinuando ligeramente el tren posterior y permitiendo una agilidad muy superior. En pistas o sobre firmes deslizantes, esta particularidad se acentúa lo que lo hace incluso divertido y con un mínimo de práctica se puede adaptar sin problemas el comportamiento del coche a nuestro gusto.

El aumento de peso no ha representado ninguna merma en la capacidad de frenada. Los tambores traseros se han sustituido por discos, lo que unido a la inclusión en la dotación de serie del ABS mejora los resultados de manera increíble. No sólo las distancias de frenado son cortas, además se ha conseguido una resistencia al calentamiento digna de un turismo. Tan sólo cabe reprochar la ausencia de un interruptor que desconecte el antibloqueo de frenos para los recorridos en campo donde el barro nos puede poner en más de un aprieto. El equipamiento, que, en esta versión Sol, dispone hasta de techo solar, deja la lista de opciones reducida a la pintura metalizada, con lo que, a diferencia de otros modelos, el precio base es absolutamente real.

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