Ford Mondeo 1.8 / Mazda6 1.8

Las diferencias entre ambos modelos hay que buscarlas en las particularidades que cada marca imprime a sus vehículos. En líneas generales cuentan con muchos puntos comunes y resultan más que satisfactorios como base de partida de sus respectivas gamas.
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Ford Mondeo 1.8 / Mazda6 1.8
Ford Mondeo 1.8 / Mazda6 1.8

El coche sigue con total fidelidad la trayectoria que el conductor le marca desde el volante y la dirección cuenta con un aplomo y firmeza a alta velocidad que hace que el conductor "sienta" lo que sucede entre las ruedas y el asfalto. ¿Y el Mazda6? Pues lo mismo, pero más en todos los sentidos. Las suspensiones trabajan con mayor ahínco, filtran más las irregularidades del terreno y si el Mondeo da confianza a su conductor a la hora de abordar curvas con decisión, el Mazda le supera en todos los apartados por unos cuantos enteros. El bastidor del Mazda —que no es una derivación del que tiene el Mondeo sino que es exclusivo, de momento, para su modelo— que en el motor 2.3 estaba más que sobrado para digerir sin ningún problema los 170 CV de potencia de esta versión, resulta más que destacable en el caso de los 120 teóricos CV de esta variante mecánica.

La carrocería del Mazda6 resulta todo un compendio de adjetivos calificativos ya que su estética consigue gustar a todo el mundo. El Mondeo tampoco se queda atrás ya que su última remodelación rejuveneció bastante este modelo aunque no llega a estar al mismo nivel que su rival. En el interior sucede algo parecido. Bien es cierto que el Mazda6 juega con la baza de la novedad, pero la calidad visual de todos sus elementos supera a los del Mondeo, que mantiene algunos "pequeños vicios" desde sus primeras generaciones en cuanto a la ausencia de luz para las plazas traseras o la implantación de una guantera sin llave ni luz, por citar dos ejemplos. Sin embargo, el puesto de conducción está mejor diseñado en el Mondeo que en el Mazda. Los asientos de ambos mantienen un buen grado de dureza y sujetan bien el cuerpo en curvas aunque en cuestión de tamaños, el Mazda consigue unas mayores dimensiones interiores a pesar de ser más pequeño en su tamaño exterior. El maletero cuenta con una capacidad más que suficiente para acomodar el equipaje de los ocupantes, aunque de momento, el Mondeo cuenta con la posibilidad de optar por la carrocería de 5 puertas que no está disponible en el Mazda.

El equipamiento básico de ambos resulta bastante completo aunque en el caso del Mazda se trata prácticamente de una versión cerrada porque sólo deja como opción la pintura metalizada y la conjunción techo solar/navegador que, todavía seguimos sin entender porque hay que cargar con uno u otro elemento cuando sólo queremos uno de ellos. La diferencia de precio base inclina la balanza hacia el lado del Mondeo si entendemos que los elementos de más que incluye el Mazda6 dentro del equipamiento de serie no nos son de mucha utilidad y su línea exterior no nos ha encandilado lo suficiente como para desembolsar sus algo más de 1.300 euros que hay de diferencia en el precio base. A cambio, nos ofrece un motor más alegre, mejores prestaciones y un comportamiento dinámico que tiene como premisas fundamentales la seguridad y el confort.

El coche sigue con total fidelidad la trayectoria que el conductor le marca desde el volante y la dirección cuenta con un aplomo y firmeza a alta velocidad que hace que el conductor "sienta" lo que sucede entre las ruedas y el asfalto. ¿Y el Mazda6? Pues lo mismo, pero más en todos los sentidos. Las suspensiones trabajan con mayor ahínco, filtran más las irregularidades del terreno y si el Mondeo da confianza a su conductor a la hora de abordar curvas con decisión, el Mazda le supera en todos los apartados por unos cuantos enteros. El bastidor del Mazda —que no es una derivación del que tiene el Mondeo sino que es exclusivo, de momento, para su modelo— que en el motor 2.3 estaba más que sobrado para digerir sin ningún problema los 170 CV de potencia de esta versión, resulta más que destacable en el caso de los 120 teóricos CV de esta variante mecánica.

La carrocería del Mazda6 resulta todo un compendio de adjetivos calificativos ya que su estética consigue gustar a todo el mundo. El Mondeo tampoco se queda atrás ya que su última remodelación rejuveneció bastante este modelo aunque no llega a estar al mismo nivel que su rival. En el interior sucede algo parecido. Bien es cierto que el Mazda6 juega con la baza de la novedad, pero la calidad visual de todos sus elementos supera a los del Mondeo, que mantiene algunos "pequeños vicios" desde sus primeras generaciones en cuanto a la ausencia de luz para las plazas traseras o la implantación de una guantera sin llave ni luz, por citar dos ejemplos. Sin embargo, el puesto de conducción está mejor diseñado en el Mondeo que en el Mazda. Los asientos de ambos mantienen un buen grado de dureza y sujetan bien el cuerpo en curvas aunque en cuestión de tamaños, el Mazda consigue unas mayores dimensiones interiores a pesar de ser más pequeño en su tamaño exterior. El maletero cuenta con una capacidad más que suficiente para acomodar el equipaje de los ocupantes, aunque de momento, el Mondeo cuenta con la posibilidad de optar por la carrocería de 5 puertas que no está disponible en el Mazda.

El equipamiento básico de ambos resulta bastante completo aunque en el caso del Mazda se trata prácticamente de una versión cerrada porque sólo deja como opción la pintura metalizada y la conjunción techo solar/navegador que, todavía seguimos sin entender porque hay que cargar con uno u otro elemento cuando sólo queremos uno de ellos. La diferencia de precio base inclina la balanza hacia el lado del Mondeo si entendemos que los elementos de más que incluye el Mazda6 dentro del equipamiento de serie no nos son de mucha utilidad y su línea exterior no nos ha encandilado lo suficiente como para desembolsar sus algo más de 1.300 euros que hay de diferencia en el precio base. A cambio, nos ofrece un motor más alegre, mejores prestaciones y un comportamiento dinámico que tiene como premisas fundamentales la seguridad y el confort.

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