Ford Fusion 1.4i 80CV Trend

A Ford le han bastado diez centímetros para transformar completamente su Fiesta. El Fusion no es un SUV, no es un monovolumen y, por supuesto, no es un simple utilitario: es un coche económico capaz de cubrir las necesidades de aquellos que quieren moverse por la ciudad y, en especial, escaparse de ella.
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Ford Fusion 1.4i 80CV Trend
Ford Fusion 1.4i 80CV Trend

Ford está dispuesto a atravesar la última frontera que le quedan a los utilitarios: la del espacio. El Fusion utiliza la misma plataforma que el Fiesta -sólo supera en diez centímetro el largo de la versión de cinco puertas-, pero entre ambos modelos hay notables diferencias.

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Estéticamente, es un modelo de difícil definición. Por dimensiones, se acerca a un pequeño todo terreno (al estilo del Montero iO), pero el Fusion es un urbanita, un coche ideado para la ciudad y, en especial, para escapar de ella.

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p> Aunque su imagen robusta nos puede recordar a los todo terrenos, se trata de un tracción delantera (lo que limita su uso off road). Eso sí, su altura le permite abandonar el asfalto sin complejos y moverse por caminos en mal estado. Además, la carga ya no es un problema. El gran portón y la gran boca del maletero facilitarán dicha tarea y, si plegamos las butacas de los pasajeros traseros y del acompañante, podremos llevar objetos de hasta 2,10 metros de largo: el cochecito del niño, la tabla de surf, los esquís, la tienda de campaña... ¡Todo en un compacto o, como asegura la marca, en el “primer vehículo para actividades urbanas”!

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Sin embargo, las virtudes del Fusion han sido copiadas de un segmento de vehículos completamente diferente: el de los monovolumen. Como ya hemos indicado, este modelo supera en 10 centímetros la longitud del Fiesta de cinco puertas y posee 4 centímetros más de anchura y 7 de altura. La diferencia no es tan notable, pero los diseñadores de Ford han sabido aprovechar cada milímetro.

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Los pasajeros de las plazas traseras tienen suficiente espacio para las piernas y para los pies (los asientos delanteros van tan altos que permiten cierto desasosiego). El diseño de las puertas permite un fácil acceso a las plazas traseras, incluso a los niños. Los asientos posteriores se pliegan fácilmente, al igual que la butaca del acompañante (que se transforma en una mesa auxiliar) y debajo del asiento delantero encontramos una cubeta para transportar pequeños objetos.

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La vida a bordo es sorprendente: pocos coches ofrecen tanta polivalencia en un espacio tan reducido; tendremos que esperar unos cuantos meses para poder ver en el mercado modelos como el Opel Meriva o el Mazda 2, que se sumarán a los recién estrenados Hyundai Getz y Daewoo Kalos, sus rivales más directos.

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