Hyundai Trajet 2.0 16V

Dos son las cualidades que identifican a los buenos monovolumen: amplitud y versatilidad de su interior. El Trajet no hace espectaculares aportaciones a la categoría, pero domina ambas claves eficazmente. Además, puede presumir de un buen bastidor y de contar con una atractiva relación precio/producto.
-
Hyundai Trajet 2.0 16V
Hyundai Trajet 2.0 16V

El Trajet está entre los monovolumen más grandes del mercado. Eso, por sí solo, ya presenta un buen número de ventajas y algún que otro inconveniente. El principal de conducir un coche de casi 4,7 metros de largo y bastante ancho aparece, por ejemplo, a la hora de maniobrar en ciudad. Ahora bien, las ventajas son muchas, pues este tamaño permite disponer, de puertas a dentro, de un espacio magnífico. Está bien dotado de altura, la anchura es suficiente en la segunda fila para que tres adultos no vayan agobiados —aunque está lejos de la amplitud del Voyager— y la posición que queda para las piernas de todos los pasajeros en la posición intermedia de estos asientos centrales permite viajar sin estrecheces.

Como los asientos delanteros, los tres individuales de la segunda fila cuentan con regulación longitudinal (de diez centímetros). El carril está integrado en el mismo asiento, de manera que no hay que recolocarlo sobre sus anclajes si queremos modificar su posición. Ahora bien, la desventaja está en que pesan considerablemente: se van a casi 23 kilos, lo que hace que no se manejen con facilidad.

Estos asientos —y también los de la tercera fila— se eliminan rápidamente, sin necesidad de herramientas, dejando una superficie totalmente plana desde los asientos delanteros hasta el portón trasero. Estas operaciones permiten habilitar un espacio prácticamente igual al de una furgoneta de carga, o bien llevar cinco pasajeros y un maletero de nada menos que 930 litros. Conservando los siete asientos, los 270 litros de maletero colocan al Trajet en línea con lo que ofrecería cualquier utilitario medio y, en cualquier caso, bien por encima de la media de muchos monovolumen grandes con las mismas plazas.

No nos olvidamos de la tercera fila de asientos, a la que no se accede mal si se pliegan completamente las butacas laterales de la zona central. Es más cómoda que en otros monovolumen porque los asientos están más elevados con respecto al suelo. Como los asientos de la segunda fila, en la parte posterior de su respaldo disponen de una superficie de plástico que puede utilizarse como mesa una vez abatida hacia delante.

Galería relacionada

Hyundai Trajet 2.0 16V

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...