Ferrari 360 Spider

Uno de los deportivos descapotables más rápidos y potentes del mundo será presentado en el próximo Salón de Ginebra, se llamará Ferrari 360 Spider.
-
Ferrari 360 Spider
Ferrari 360 Spider

Las primeras unidades de este vehículo llegarán en el verano de este año. Su desarrollo ha durado cinco años y su diseño lleva la habitual firma de Pininfarina. Sin diferencias mecánicas con respecto al modelo berlinetta, este 360 Spider ofrece 400 CV de potencia y unas prestaciones también parecidas. La velocidad máxima decaerá por la ligeramente peor aerodinámica, si bien las aceleraciones seguro que estarán a la impresionante altura del modelo cerrado.

El techo tiene un sistema eléctrico que evita tener que hacer maniobra alguna para capotarlo o descapotarlo. Como puede observarse en las fotografías, sin él puesto, el coche tiene todo el aspecto de un vehículo eternamente cabrio, algo que se consigue gracias a la posibilidad de ocultar la capota tras los asientos, en un habitáculo realizado a tal efecto. La protección para los dos ocupantes parece absolutamente asegurada, tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la aerodinámica. Tras los dos asientos unos pontones se encargan de minimizar las turbulencias. Así, a alta velocidad el habitáculo puede permanecer descubierto sin que en el interior se forme un remolino de viento tan molesto como peligroso.

La seguridad queda garantizada tanto por los dos airbags delanteros como por los arcos de seguridad, que se instalan junto a los mencionados pontones aerodinámicos. En ningún caso la pulida línea del Ferrari queda cortada o afeada por los arcos, que se integran perfectamente tras los ocupantes. Como viene siendo costumbre en Ferrari, uno de sus argumentos más sobresalientes debe tener un protagonismo esencial: el motor. Situado en posición central longitudinal, queda absolutamente a la vista de transeúntes curiosos y aficionados ya que está cubierto por un capó transparente. El rojo vivo de las culatas, así como la leyenda Ferrari inscrita en ellas, llama la atención tanto o más que la silueta afilada, ancha y baja del 360 Spider. Los refuerzos realizados en el bastidor no deben empeorar el brillante y cautivador comportamiento de este deportivo espectacular. Ni siquiera el hecho de llevar el motor en posición central -si sigue el comportamiento de la versión cerrada- da lugar a que el poderoso Ferrari tenga modos innobles.

La caja de cambios sigue ofreciendo en esta versión dos posibilidades, siempre con seis relaciones, puede ser enteramente manual o semiautomática.

El equilibrio de este vehículo es asombroso. La berlinetta deleita con el sonido del V8 tras la espalda del conductor. Este Spider, sin techo y capaz de subir una y otra vez hasta 8.000 rpm, debe ser poco apto para corazones sensibles, porque el aullido de los 400 CV manando por los escapes y colectores es mejor que cualquier sinfonía que en ese momento interprete el equipo de música. La caja de cambios sigue ofreciendo en esta versión dos posibilidades, siempre con seis relaciones, puede ser enteramente manual o semiautomática. En versión manual, nos encontramos con una rejilla que, a primera vista, parece ideal para encontrar el guiado de la palanca, pero que en realidad ralentiza demasiado los movimientos. Además, la palanca recorre las marchas con más lentitud de la deseable, cuando el motor llega de forma meteórica a las 8.000 rpm. Con el cambio secuencial todo es más fácil. Las palancas a los lados del volante son ideales en conducción deportiva. No hay que quitar las manos de un volante que siempre solicita toda nuestra pericia. Es cierto que este sistema anima a seguir un ritmo mucho más alto, pero también lo es que consigue una seguridad en más alta. Para este verano se esperan entregar las primeras unidades. Mientras tanto, el 29 de febrero será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, en el expositor de Ferrari, por Luca de Montezemolo.

Galería relacionada

Ferrari 360 Spider

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...