Mercedes C 180 Classic

El benjamín de la Clase C mantiene todas las características propias de un Mercedes en cuanto a comportamiento dinámico, seguridad, calidad y precio se refiere. Pero su motor no ofrece unas prestaciones muy destacables.
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Mercedes C 180 Classic
Mercedes C 180 Classic

En ciudad, mantener el ritmo del tráfico resulta bastante sencillo y el motor ofrece una buena respuesta a poco que no lo dejemos caer mucho de vueltas. Algo parecido sucede cuando vamos por carretera, ya que lo que más le cuesta al C 180 no es "lanzarse" -maniobra que se consigue de forma sencilla a base de apurar marchas—, puesto que cuenta con una aerodinámica más que destacada. Pero una vez que hemos alcanzado el ritmo deseado debemos ir vigilando el cuentarrevoluciones, y no dejarlo caer mucho de vueltas. Es decir, que estamos obligados a una conducción más anticipadora y menos espontánea que con otros de sus hermanos.

Las cifras obtenidas en nuestras mediciones habituales son un claro reflejo de lo que hemos apuntado. Si bien las aceleraciones se pueden calificar como razonables para un modelo de estas características, potencia y peso, las recuperaciones y adelantamientos no se encuentran al mismo nivel. En principio, parecería que al contar con una caja de cambios manual de seis velocidades, las cifras deberían ser mejores —se pueden juntar más las marchas y hacer que exista menos salto entre ellas—, pero lo cierto es que ganar velocidad en marchas largas desde bajas revoluciones no resulta lo más destacado de este modelo.

Pero tampoco podemos olvidar que estamos hablando de una versión mecánica básica, y que sus pretensiones no son las de batir ninguna marca sino ser el escalón de acceso a la gama de berlinas del fabricante alemán. En su descargo también hay que apuntar que el C 180 no es precisamente un peso ligero: nuestra unidad de pruebas pesó casi 1,5 toneladas. Esto supone un lastre considerable para los 134,2 CV que ha dado este motor en nuestro banco de potencia. Los consumos son razonables siempre que nos movamos dentro de los límites de las velocidades legales. Sin embargo, el hecho de tener que ir bajando de marchas y pisando a fondo el acelerador con bastante asiduidad, si queremos mantener el ritmo que admite su bastidor, hace que los consumos se resientan y la media resulte algo elevada.

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