Mercedes C 180 Classic

El benjamín de la Clase C mantiene todas las características propias de un Mercedes en cuanto a comportamiento dinámico, seguridad, calidad y precio se refiere. Pero su motor no ofrece unas prestaciones muy destacables.
-
Mercedes C 180 Classic
Mercedes C 180 Classic

La Clase C no podía estar completa sin tener en su oferta la variante más vendida en su anterior generación: la C 180. Este éxito comercial debería repetirse con la correspondiente versión de la nueva Clase C. La variante de acceso a la gama de Mercedes reúne todos los puntos favorables que tiene un vehículo que ostenta la estrella en el capó delantero en cuanto a calidad, nivel de representación, comportamiento dinámico. Todo ello con un precio que es el menos alto para acceder a un modelo del segmento medio de la marca.

Al margen de su nueva y destacada estética, el C 180 actual tiene mejoras importantes con respecto a su anterior generación. Para empezar, su denominación ya no indica la cilindrada de su mecánica: bajo el capó hay un motor de 1.998 cm3 y 129 CV, en lugar de los 1.799 cm3 y 122 CV de la generación anterior. Este motor es nuevo y también se emplea en los C/E/SLK 200 Kompressor —sin este aditamento, por supuesto— y que sirve, además, de base para otros motores de la marca.

Con este aumento de cilindrada, el nuevo C 180 consigue un incremento de par de alrededor de un 12 por ciento con respecto al anterior motor de 1,8 litros. Esto se traduce en una mejor respuesta, sobre todo en la zona baja del cuentarrevoluciones. Sin embargo, no son las prestaciones lo más destacable de este modelo. Tampoco se puede decir que el C 180 no permita circular a buen ritmo por la carretera, si bien conviene hacer ciertas matizaciones. Para empezar, las recuperaciones, adelantamientos o cualquier maniobra que implique subir rápidamente de velocidad, tiene que ir acompañada de la acción de manejar la palanca de cambios para bajar una o dos marchas. Nada que objetar, pues está ahí para algo. Sin embargo, aunque la mejora de par es apreciable con respecto a su versión anterior, las cifras que se manejan no son elevadas en términos absolutos.

Galería relacionada

Mercedes C 180 Elegance

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...