Nissan Primera 2.0 Tekna 5p

Nissan impone con este Primera un nuevo concepto estético. Además, dota al coche de un potente motor, de un buen acabado y de un comportamiento notable en carretera. ¿Pedimos más?
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Nissan Primera 2.0 Tekna 5p
Nissan Primera 2.0 Tekna 5p

La belleza exterior de este coche cautiva desde el primer momento. Es vanguardista y no se puede negar que sus líneas son de las más futuristas que podemos encontrar en el mercado, con las disculpas pertinentes para los últimos diseños de Renault, claro.

Si a esta referencia estética, se le une un potente motor, que dota al coche de unas prestaciones notables; un comportamiento en carretera que resulta muy dinámico y en ciudad, cómodo; un interior bien acabado y moderno y una forma de conducción agradable, pues tenemos un producto en condiciones de rivalizar con más de un competidor directo.

Analizado palmo a palmo el exterior de este Primera de 5 puertas, encontramos algunas diferencias con la carrocería de 4 puertas, que se comercializó meses atrás. El perfil de ambos coches es la disparidad más notable y lógica. Nuestra versión de cinco puertas dispone de un acabado en la parte trasera más redondeado, porque la luna del portón forma parte del mismo. En la otra versión, es independiente, lo que provoca una ruptura de la linealidad.

Después de comprobar las diferencias de carrocería, nos adentramos en el coche… El comienzo del viaje empezó con un llenado del depósito de gasolina (62 litros) y con una comprobación de los neumáticos que se iban a utilizar en la prueba. De serie, este Primera equipa unos 205 / 60 R en llantas de 17 pulgadas. Sin embargo, para nuestra prueba, dispusimos de unos 215/50 R sobre llantas de 17 y con unas presiones de 2,3 bar delante y 2,5 bar detrás. Pusimos el ordenador de a bordo a 0 y comenzó la prueba. Después de 10 horas de conducción, 556 kilómetros recorridos y una media de velocidad de 55,7 kilómetros por hora, estas son las conclusiones que pudimos sacar, tanto en recorridos urbanos como extraurbanos, y con firmes de muy diferente tipo.

El propulsor que equipa este Primera dispone de 2 litros de cilindrada y 140 CV de potencia oficiales, algo menos según nuestras mediciones. Para conseguir sacarle lo mejor que lleva dentro, es necesario jugar con el cambio y tenemos hasta seis velocidades para poder modular.

Según las cifras que ha registrado nuestro Centro Técnico, el Primera acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 11 segundos y tarda 33 segundos en recorrer el primer kilómetro, partiendo desde parado. Pero, sin duda alguna, su gran baza son las recuperaciones, que realiza sin ningún tipo de problema, cuando el cuentavueltas ha pasado de los 3.000 giros, eso sí.

De hecho, las mejores respuestas de este motor las ofrece cuando trabaja a altas vueltas. El par motor máximo lo alcanza a 4.000 giros y es de 19,9 mkg, una cifra no muy significativa, pero que se encuentra dentro de los límites registrados por vehículos de similares características.

Los desarrollos están muy bien escogidos. Podemos comprobar como alcanza una velocidad de 120 kilómetros por hora en quinta marcha y a 4.000 vueltas y los 160 kilómetros por hora en sexta marcha y también a 4.000 rpm.

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