Contacto: Rover 75 2.0 16V CDT Tourer

La versión familiar del Rover 75, denominada Tourer, supone el arranque de un periodo de renovación de la marca británica, ya en solitario y sin la protección de BMW. Como derivado de una berlina de tan buen rendimiento, este Tourer mantiene la divisa de elegancia de su hermano con la ganancia de practicidad típica de este tipo de carrocerías.
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Debido a las vicisitudes que la marca, ahora plenamente británica, ha pasado en los últimos tiempos, este 75 Tourer ha retrasado su nacimiento alrededor de un año, pero, por fin, su producción ya está en marcha y su comercialización tendrá lugar en julio, en las Islas Británicas, mientras que a nuestro mercado llegará con la caída de las primera hojas en otoño. Su importancia dentro de la producción de Rover se constata con la predicción de que uno de cada cuatro 75 que se vendan serán Tourer.

Como la mayoría de los familiares de diseño moderno, el Tourer no garantiza un mayor volumen de maletero frente a la berlina, si por tal se entiende el espacio disponible hasta la línea de cintura de la carrocería. Hasta ahí, se anuncian 400 dm3 -680 hasta el techo- frente a los 432 de su hermano de cuatro puertas. Lo que sí garantiza es una mayor flexibilidad en la adaptación del interior de la carrocería a las necesidades de carga. De hecho, abatiendo el asiento posterior se llega a disponer de 1,2 m3 de volumen utilizable con una superficie interior de 2,06 metros de longitud. La zona del suelo propia del maletero está abisagrada en su parte delantera, para poder levantarse con facilidad -ayudado por un amortiguador hidráulico- y descubrir dos huecos superpuestos para dejar objetos lejos de la vista y de las posibles manos, antes de encontrar la rueda de repuesto de emergencia y herramientas, gato y calzos para las ruedas. La terminación de esta zona mantiene el excelente nivel del resto del habitáculo, pudiéndose afirmar que estamos ante un familiar de lujo. El estudio de los flujos de aire para renovación del habitáculo ha llevado a incorporar laberintos forrados de materiales insonorizantes en las ventanas de extracción. Otros detalles incluyen una caja de almacenaje de los triángulos de peligro en el interior del portón, cuatro puntos de sujeción cromados y ganchos en los laterales del maletero para colgar pequeñas bolsas. Existen, además, compartimentos en los laterales que sirven para proteger elementos electrónicos de sonido o navegación o cualquier otro cosa que deseemos.

La carrocería contiene un buen número de novedades. De entrada, la longitud crece en 45 mm adicionales, llegando hasta los 4,79 metros de longitud. Este aumento se emplaza en la parte final de la carrocería, donde se aloja una sección cuadrada que acoge el portón. Este nuevo diseño, junto al sistema de encolado previo a la soldadura de las piezas de la carrocería, genera un valor de rigidez de la carrocería en torno a los 20.000 Nm por grado, un valor muy cercano al de un Serie 3 de BMW, por ejemplo. Una de las características de practicidad más útiles es la doble apertura posterior, pues la luneta trasera puede abrirse individualmente, aparte del portón que, naturalmente, también puede hacerlo, aunque no cuando el cristal lo está, gracias a un sistema que impide un posible conflicto entre el cristal y dispositivos accesorios montados en el techo. A través de cristal pueden introducirse objetos de tamaño moderado, hasta un metro de ancho por 25 cm de alto, y en su apertura no excede la línea imaginaria vertical que pasaría por el extremo del paragolpes, por lo que puede abrirse aunque tengamos un coche, o pared, pegados a la zaga del Tourer.

El portón puede abrirse o cerrarse con una sola mano, facilitando la operación si tenemos la otra ocupada, y la altura del umbral de carga es de algo menos de 55 cm de altura.

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