Contacto: Suzuki Liana 1.6

Suzuki amplía su gama en España con la llegada de una berlina compacta muy contemporánea, que sigue la idea dominante de ganar habitabilidad incrementando la altura, incorporar detalles prácticos y con un motor de gasolina 1.6 que responde a la más exigente norma anticontaminante Euro 4.
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Contacto: Suzuki Liana 1.6
Contacto: Suzuki Liana 1.6

El nuevo Suzuki Liana abre una nueva línea de ataque en la gama del constructor japonés en Europa y en España. Desde esta semana estará en los concesionarios el Liana, berlina bicuerpo de tamaño compacto y altura incrementada que competirá con otras berlinas de similar concepción como el nuevo Honda Civic 5 puertas o el Mitsubishi Space Star.

Integrante de la nueva serie de vehículos eminentemente prácticos y polivalentes de Suzuki, en la que destacan los muy exitosos, en Japón, Wagon R y el Ignis, el Liana mide 4,21 cm de largo, 6 centímetros más que un Renault Scénic, pero con seis centímetros menos de altura que el monovolumen francés no pretende de ninguna manera situarse en su campo, aunque sí intenta reeditar la gran aceptación que han tenido en los mercados asiáticos el Wagon R y el Ignis. Aunque dispone de detalles prácticos como bolsillos en las puertas, portavasos, portabotellas delanteros y traseros y una bandeja portaobjetos debajo del asiento del acompañante, el Liana está configurado como una berlina compacta con alta practicidad que se posiciona por precio y calidad en un escalón que le es propio.

Lo hace en esta primera etapa de su lanzamiento con un motor 1.6 con 103 CV y un precio de 2.350.000 pesetas, que lo sitúa muy favorablemente en su segmento teniendo en cuenta que, como equipamiento de serie, incluye aire acondicionado, doble airbag, cierre centralizado y ABS. Tanto el Civic, como el Space Star, como el Renaul Scénic más económicos resultan -ofertas puntuales aparte- más caros de adquirir, sobre todo porque el Liana incluye de serie el aire acondicionado. Suzuki piensa vender 1.500 unidades hasta fin de año y 3.000 en 2002 ofreciendo, por el momento, solamente el motor de aluminio 1.6, aunque en otros mercados europeos está disponible con un 1.3 de 90 CV y mientras espera, para finales del próximo año, un motor Diesel. Con el mismo motor 1.6 está disponible una variante de cuatro ruedas motrices que agrega al equipamiento básico, airbags laterales y llantas de aleación, con un precio de 2.625.000 pta. Aunque la palabra Liana se asocia claramente a las hazañas de Tarzán en la más espesa selva africana, los expertos de márketing japoneses insistieron en mantener este nombre porque, para ellos, no es más que un acrónimo de la frase en inglés Life in a New Age (Vida en una Nueva Era), refiriéndose a la orientación práctica de sus más recientes modelos.

El nuevo Suzuki Liana abre una nueva línea de ataque en la gama del constructor japonés en Europa y en España. Desde esta semana estará en los concesionarios el Liana, berlina bicuerpo de tamaño compacto y altura incrementada que competirá con otras berlinas de similar concepción como el nuevo Honda Civic 5 puertas o el Mitsubishi Space Star.

Integrante de la nueva serie de vehículos eminentemente prácticos y polivalentes de Suzuki, en la que destacan los muy exitosos, en Japón, Wagon R y el Ignis, el Liana mide 4,21 cm de largo, 6 centímetros más que un Renault Scénic, pero con seis centímetros menos de altura que el monovolumen francés no pretende de ninguna manera situarse en su campo, aunque sí intenta reeditar la gran aceptación que han tenido en los mercados asiáticos el Wagon R y el Ignis. Aunque dispone de detalles prácticos como bolsillos en las puertas, portavasos, portabotellas delanteros y traseros y una bandeja portaobjetos debajo del asiento del acompañante, el Liana está configurado como una berlina compacta con alta practicidad que se posiciona por precio y calidad en un escalón que le es propio.

Lo hace en esta primera etapa de su lanzamiento con un motor 1.6 con 103 CV y un precio de 2.350.000 pesetas, que lo sitúa muy favorablemente en su segmento teniendo en cuenta que, como equipamiento de serie, incluye aire acondicionado, doble airbag, cierre centralizado y ABS. Tanto el Civic, como el Space Star, como el Renaul Scénic más económicos resultan -ofertas puntuales aparte- más caros de adquirir, sobre todo porque el Liana incluye de serie el aire acondicionado. Suzuki piensa vender 1.500 unidades hasta fin de año y 3.000 en 2002 ofreciendo, por el momento, solamente el motor de aluminio 1.6, aunque en otros mercados europeos está disponible con un 1.3 de 90 CV y mientras espera, para finales del próximo año, un motor Diesel. Con el mismo motor 1.6 está disponible una variante de cuatro ruedas motrices que agrega al equipamiento básico, airbags laterales y llantas de aleación, con un precio de 2.625.000 pta. Aunque la palabra Liana se asocia claramente a las hazañas de Tarzán en la más espesa selva africana, los expertos de márketing japoneses insistieron en mantener este nombre porque, para ellos, no es más que un acrónimo de la frase en inglés Life in a New Age (Vida en una Nueva Era), refiriéndose a la orientación práctica de sus más recientes modelos.

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