Saab 9-3 2.0T Vector

De la anterior generación apenas queda la denominación y la implantación del turbo en todas sus mecánicas. El resto es completamente nuevo, incluyendo la presencia del motor de 2 litros turbo con 175 CV de potencia.
-
Saab 9-3 2.0T Vector
Saab 9-3 2.0T Vector

Saab siempre se ha caracterizado por contar con una gama de vehículos en los que se ofrecía un cierto carácter de exclusividad en la que se encontraban soluciones ciertamente particulares con un planteamiento poco habitual en el resto de las marcas europeas. Por citar alguna, diremos que mientras que casi todos los fabricantes abandonaban la sobrealimentación, Saab seguía -y sigue- fiel a esta solución para dar más potencia a sus motores sin tener que recurrir a una alta cilindrada. Pero los tiempos cambian y hay que adaptarse a cómo discurren las cosas en la actualidad si se quiere mantener "en la onda".

Para Saab esta nueva generación del 9-3 supone un cambio radical en muchos aspectos y es el principio de lo que podría denominarse la "nueva Saab" ya que las expectativas que han puesto en este modelo son muy grandes y está previsto que la gama 9-3 sea la más completa que nunca ha tenido el fabricante sueco.

El primero de los modelos que ha de componer esta extensa gama es la berlina de 4 puertas que se ofrece, en un principio, con dos mecánicas de gasolina y un turbodiesel. Para nuestra primera prueba hemos elegido la variante con motor de 2 litros turbo y 175 CV de potencia que, hasta que llegue el Aero con 210 CV, se sitúa como la oferta más potente en mecánicas de gasolina.

Galería relacionada

Saab 9-3 2.0 T Vector

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...