Daewoo Kalos 1.4 SR

La marca surcoreana basa su estrategia para el Kalos en un diseño moderno y funcional y un precio contenido.
-
Daewoo Kalos 1.4 SR
Daewoo Kalos 1.4 SR

En realidad el objetivo del Kalos está en los pequeños tradicionales de marcas generales, como el C3, Corsa, Clio, Punto y 206, que suman una cuarta parte del mercado europeo. Y en ellos se ha fijado para marcar el precio de salida. En principio es el más barato de todos ellos y además cuenta con un poco más de equipamiento, pero sólo en principio. Este es un segmento en el que el precio es uno de los apartados más importantes y en algunos de los modelos se han venido ofreciendo ofertas de forma constante durante los últimos meses. Este es el caso del C3, Punto, Opel Corsa y Mitsubishi Colt. Teniendo en cuenta las ofertas, estos cuatro últimos resultan más baratos que el Kalos. Por encima se quedan el Clio, el 206 y el Fiesta, aunque el hecho de que no anuncien ofertas institucionales no significa que a nivel de concesionario no se hagan.

En cualquier caso, el Kalos ofrece un equipamiento un poco más completo, con ABS y doble airbag de serie. No se incluye el aire acondicionado, que tiene un precio muy elevado de 962 euros, pero tampoco lo incluye la competencia y los precios de la opción son muy similares. Al final, en la lucha quedan el Kalos, Punto, C3 y Corsa. El Colt no tiene disponible el ABS ni airbag de acompañante, quedando el Punto con ABS de serie y el Corsa por un precio de 451 euros. El C3 no tiene el aire disponible en la versión correspondiente SX y hay que pagar por la Plus, aunque en el fondo es casi lo mismo. Por su parte, el Corsa en acabado Club está muy escaso de equipamiento.

Daewoo apuesta por la carrocería elevada tipo monovolumen para su nuevo vehículo utilitario, que en el futuro sustituirá al Lanos. Pero no es el primero que se decanta por este tipo de formas. Además de los más pequeños Suzuki Wagon R, Hyundai Atos y Opel Agila, encontramos el Yaris y más recientemente el Honda Jazz, de muy buena realización pero con un precio más elevado.

Galería relacionada

Daewoo Kalos 1.4 SR

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...