Contacto: Kia Carens

La gama de monovolúmenes compactos continúa creciendo. La marca coreana se suma a la moda de los últimos tiempos con un nuevo modelo económico y funcional situado entre los monovolúmenes pequeños y los derivados de las berlinas medias.
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Contacto: Kia Carens
Contacto: Kia Carens

Kia está mostrando un crecimiento espectacular en España, siendo en la actualidad el segundo país más importante para la marca en Europa, tras Alemania. Prueba de ello es que durante los últimos cuatro meses ha matriculado cerca de 5.300 unidades, lo que representa un crecimiento del 100 por cien respecto al mismo periodo del año anterior; el objetivo fijado para el año 2000 se sitúa en las 16.000 unidades, un 42 por ciento más que la cifra de ventas del año 1999. A ello deberá poner su granito el nuevo Carens, un monovolumen compacto desarrollado sobre la base del Shuma, con el que comparte la mecánica y la mayoría de sus dimensiones: 443 cm de longitud y 170 cm de anchura, pero la altura crece hasta los 160 cm.

El Carens ha sido diseñado en Corea y pretende dar la imagen de concepto innovador en su segmento, pues recurre a soluciones estéticas claramente diferenciadas de los productos europeos. La carrocería tiene forma de minivan y no presenta una imagen similar al resto de productos de la marca. Cuenta con una gran parrilla frontal delantera, línea ascendente, grandes superficies acristaladas y portón trasero vertical de grandes dimensiones.

En el interior es donde se aprecian las características más relevantes del modelo, ya que el espacio es la nota dominante del habitáculo. La configuración disponible para el mercado español es la versión de cinco plazas, distribuidas en dos filas de asientos, aunque existe una variante de seis plazas y tres filas, que no llegará a nuestro mercado. Tanto las plazas delanteras como las traseras disponen de suficiente espacio para las piernas, aunque la cota de anchura no resulta muy destacable. Sorprende la capacidad del maletero, que supera el metro cúbico de capacidad con los asientos posteriores abatidos.

La mecánica elegida es el motor de gasolina 1.8, utilizado ya en los modelos Shuma y Clarus. Se trata de un cuatro cilindros con culata de 16 válvulas que desarrolla una potencia máxima de 110 CV a 5.750 rpm y logra un par máximo de 15,5 mkg a 4.500 rpm. Ha recibido una puesta punto para mejorar los consumos y las emisiones de escape, anunciando una cifra de 8,6 l/100 km en ciclo combinado. Utiliza suspensiones independientes en ambos trenes, frenos de disco delanteros y tambores traseros, que en el caso de las versiones con ABS son sustituidos por discos macizos.

Existen dos versiones, denominadas RS y LS, que se diferencian exclusivamente por el nivel de terminación. La básica LS tiene un precio de 2.265.000 ptas e incluye aire acondicionado, airbag del conductor, asiento posterior abatible asiméticamente, volante regulable en altura, toma de corriente en el maletero, cierre centralizado y elevalunas eléctricos en las cuatro puertas. El LS añade, además, airbag para el acompañante, molduras laterales, parachoques pintados, limpiaparabrisas trasero y retrovisores eléctricos, por 2.445.000 ptas. Entre sus opciones -sólo disponibles para esta versión LS- se encuentran el ABS, pintura metalizada, llantas de aleación ligera, símil madera en el interior y barras portaequipajes en el techo.

Kia está mostrando un crecimiento espectacular en España, siendo en la actualidad el segundo país más importante para la marca en Europa, tras Alemania. Prueba de ello es que durante los últimos cuatro meses ha matriculado cerca de 5.300 unidades, lo que representa un crecimiento del 100 por cien respecto al mismo periodo del año anterior; el objetivo fijado para el año 2000 se sitúa en las 16.000 unidades, un 42 por ciento más que la cifra de ventas del año 1999. A ello deberá poner su granito el nuevo Carens, un monovolumen compacto desarrollado sobre la base del Shuma, con el que comparte la mecánica y la mayoría de sus dimensiones: 443 cm de longitud y 170 cm de anchura, pero la altura crece hasta los 160 cm.

El Carens ha sido diseñado en Corea y pretende dar la imagen de concepto innovador en su segmento, pues recurre a soluciones estéticas claramente diferenciadas de los productos europeos. La carrocería tiene forma de minivan y no presenta una imagen similar al resto de productos de la marca. Cuenta con una gran parrilla frontal delantera, línea ascendente, grandes superficies acristaladas y portón trasero vertical de grandes dimensiones.

En el interior es donde se aprecian las características más relevantes del modelo, ya que el espacio es la nota dominante del habitáculo. La configuración disponible para el mercado español es la versión de cinco plazas, distribuidas en dos filas de asientos, aunque existe una variante de seis plazas y tres filas, que no llegará a nuestro mercado. Tanto las plazas delanteras como las traseras disponen de suficiente espacio para las piernas, aunque la cota de anchura no resulta muy destacable. Sorprende la capacidad del maletero, que supera el metro cúbico de capacidad con los asientos posteriores abatidos.

La mecánica elegida es el motor de gasolina 1.8, utilizado ya en los modelos Shuma y Clarus. Se trata de un cuatro cilindros con culata de 16 válvulas que desarrolla una potencia máxima de 110 CV a 5.750 rpm y logra un par máximo de 15,5 mkg a 4.500 rpm. Ha recibido una puesta punto para mejorar los consumos y las emisiones de escape, anunciando una cifra de 8,6 l/100 km en ciclo combinado. Utiliza suspensiones independientes en ambos trenes, frenos de disco delanteros y tambores traseros, que en el caso de las versiones con ABS son sustituidos por discos macizos.

Existen dos versiones, denominadas RS y LS, que se diferencian exclusivamente por el nivel de terminación. La básica LS tiene un precio de 2.265.000 ptas e incluye aire acondicionado, airbag del conductor, asiento posterior abatible asiméticamente, volante regulable en altura, toma de corriente en el maletero, cierre centralizado y elevalunas eléctricos en las cuatro puertas. El LS añade, además, airbag para el acompañante, molduras laterales, parachoques pintados, limpiaparabrisas trasero y retrovisores eléctricos, por 2.445.000 ptas. Entre sus opciones -sólo disponibles para esta versión LS- se encuentran el ABS, pintura metalizada, llantas de aleación ligera, símil madera en el interior y barras portaequipajes en el techo.

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