Toyota Previa 2.4 Luna 8 P

Toyota ha entrado en el segmento de los monovolumen grandes de la mano del Previa. Sus principales cualidades están en el atractivo diseño, una gran habitabilidad y un motor de gran rendimiento. Así, el Previa es uno de los monovolumen más dinámicos y confortables del mercado.
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Toyota Previa 2.4 Luna 8 P
Toyota Previa 2.4 Luna 8 P

Con una gran superficie acristalada, el Previa es muy susceptible de calentarse por efecto del sol. Y lo malo es que en el acabado Luna no hay posibilidad de montar un aire acondicionado para las plazas traseras. Uno de los aspectos más positivos del Previa es el hecho de que se puedan bajar las ventanillas de las puertas correderas. Propulsado con un motor de gran cilindrada, un cuatro cilindros de 2,4 litros de capacidad, el Previa consigue unas prestaciones bastante buenas para sus dimensiones y peso. Dotado de distribución variable VVT-i, este motor tiene muy buena respuesta desde bajos regímenes. El mejor funcionamiento lo tiene en los regímenes medios, resultando muy agradable de llevar sin necesidad de llegar a la parte más alta del cuentavueltas. Los 161 CV reales de este motor permiten al Previa obtener unos registros destacables ante el crono. Por prestaciones se le puede comparar a un compacto del tipo Seat León 1.8 ó Nissan Almera 1.8. Pero para lograr unas prestaciones como éstas hay que olvidarse de la quinta, de desarrollo largo, orientada a conseguir un bajo consumo en autopistas llanas. Se acerca sin problemas a su velocidad punta manejando el cambio, pues la tercera estira hasta 150 km/h y la cuarta no llega al corte. Sólo las dos últimas velocidades restan protagonismo a unas prestaciones muy brillantes, ya que las recuperaciones en 4º y en 5º son algo lentas, obligando a «tirar del cambio» en maniobras de adelantamiento.

El bastidor está tan afinado como el motor. El Previa se distingue por lo asentado que se desplaza por las vías rápidas, mientras que en terrenos virados se sujeta muy bien. Las únicas trabas que se encuentran en estas carreteras son las grandes dimensiones y los balanceos de carrocería, que limitan las ganas de hacer una conducción más rápida, dentro de los límites que permite un monovolumen. Sin necesidad de control de tracción, no hay frecuentes pérdidas de motricidad, mientras que su paso por curva no se distingue por una actitud muy subviradora. Muy sujeto al asfalto, transmite una sensación continua de estabilidad merced a una batalla de casi tres metros y una distancia de vías de más de 1,5. Otro aspecto muy positivo de las prestaciones son las distancias de frenado. Increíblemente cortas para un vehículo de estas dimensiones y peso, llama la atención los 75 metros desde 140 km/h, igual que los 40 desde 100 km/h. Tan buenas distancias de frenado se deben a unos neumáticos de generosas dimensiones, un sistema ABS de singular eficacia y la incorporación de repartidor de frenada electrónico que no sólo actúa entre los dos ejes, sino que reparte al fuerza de frenada entre las ruedas del mismo eje, logrando una frenada equilibrada tanto en recto como cuando se ha iniciado el giro. Únicamente un precio que ronda los 5 millones de pesetas puede poner freno a la compra del Previa, que se distingue por su amplitud interior, unas prestaciones inigualables dentro de su segmento y unas aptitudes dinámicas sobresalientes

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