Contacto: BMW Compact

En junio se renueva el líder de ventas de BMW en España: el Compact, en un nuevo formato derivado del actual Serie 3. Se lanzará inicialmente con dos motores de gasolina: un 1.8 Valvetronic con denominación 316 ti y el 2.5 litros de 192 CV montado en el 325 ti.
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Contacto: BMW Compact

El nuevo Compact se deriva de verdad del actual Serie 3, algo que no ocurrió con el actual, que monta las suspensiones traseras y el salpicadero de la serie precedente a la suya.

Exteriormente cuenta con una imagen continuista. Los faros y los pilotos marcan la personalidad. Los delanteros tienen doble óptica separada, pudiendo incorporar en opción lámparas de xenón, y pilotos traseros carenados con un plástico transparente. Como novedad, si alguna de las lámparas traseras falla, su función la ejerce otra. En el interior encontramos un Serie 3 en cuanto a salpicadero y asientos delanteros. Emplea el mismo sistema de abatimiento que el Coupé, desplazando el asiento hacia delante para mejorar el acceso trasero.

Los motores con los que se inicia la comercialización en junio son dos: un novedoso 1.8, denominado 316 ti, y el ya conocido del 325, con 192 CV. El 316 ti recurre al sistema Valvetronic, que, por primera vez, varía la alzada de la válvula en función del régimen del motor, y está combinado con el conocido doble Vanos de distribución variable.

El sistema Valvetronic está pensado para reducir emisiones y consumo, no para aumentar el rendimiento. Es una medida temporal hasta que se emplee la inyección directa o un sistema de válvulas electromagnéticas.

Al ralentí o a bajo régimen las válvulas de admisión se abren muy poco, dejando pasar menos aire y por tanto introduciendo una mínima cantidad de gasolina. Mediante una ingeniosa combinación de levas, a medida que aumenta el régimen del motor las válvulas se van abriendo cada vez más hasta su apertura normal. Gracias a esta regulación de las válvulas de admisión, se hace innecesaria la mariposa, que existe, pero como solución de emergencia, ya que permanece abierta en funcionamiento normal. Al estar abierta, no existe depresión en los conductos de admisión en retenciones y la mezcla permanece más cercana a los cilindros, algo que en teoría debe favorecer una respuesta inmediata al acelerador.

El nuevo Compact se deriva de verdad del actual Serie 3, algo que no ocurrió con el actual, que monta las suspensiones traseras y el salpicadero de la serie precedente a la suya.

Exteriormente cuenta con una imagen continuista. Los faros y los pilotos marcan la personalidad. Los delanteros tienen doble óptica separada, pudiendo incorporar en opción lámparas de xenón, y pilotos traseros carenados con un plástico transparente. Como novedad, si alguna de las lámparas traseras falla, su función la ejerce otra. En el interior encontramos un Serie 3 en cuanto a salpicadero y asientos delanteros. Emplea el mismo sistema de abatimiento que el Coupé, desplazando el asiento hacia delante para mejorar el acceso trasero.

Los motores con los que se inicia la comercialización en junio son dos: un novedoso 1.8, denominado 316 ti, y el ya conocido del 325, con 192 CV. El 316 ti recurre al sistema Valvetronic, que, por primera vez, varía la alzada de la válvula en función del régimen del motor, y está combinado con el conocido doble Vanos de distribución variable.

El sistema Valvetronic está pensado para reducir emisiones y consumo, no para aumentar el rendimiento. Es una medida temporal hasta que se emplee la inyección directa o un sistema de válvulas electromagnéticas.

Al ralentí o a bajo régimen las válvulas de admisión se abren muy poco, dejando pasar menos aire y por tanto introduciendo una mínima cantidad de gasolina. Mediante una ingeniosa combinación de levas, a medida que aumenta el régimen del motor las válvulas se van abriendo cada vez más hasta su apertura normal. Gracias a esta regulación de las válvulas de admisión, se hace innecesaria la mariposa, que existe, pero como solución de emergencia, ya que permanece abierta en funcionamiento normal. Al estar abierta, no existe depresión en los conductos de admisión en retenciones y la mezcla permanece más cercana a los cilindros, algo que en teoría debe favorecer una respuesta inmediata al acelerador.

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