Mitsubishi Outlander 2.0 Di-D Kaiteki

El Mitisubishi Outlander ha actualizado su configuración de manera mucho más drástica de lo que parece. La nueva plataforma, con mayor distancia entre ejes y longitud total, autoriza una tercera fila de asientos y la mecánica Diesel de 140 CV mejora notablemente al anterior dos litros de gasolina.
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Mitsubishi Outlander 2.0 Di-D Kaiteki
Mitsubishi Outlander 2.0 Di-D Kaiteki

Vale la pena que nos detengamos un momento en la nueva tracción total, porque a nuestro juicio es uno de los elementos más sobresalientes del nuevo Outlander. No en vano pertenece a una marca especialista en todoterreno. En la consola central, entre los dos asientos disponemos de un mando giratorio de tres posiciones —2WD, 4WD y LOCK— lo que permite al conductor seleccionar a voluntad el tipo de tracción para adaptarla a las condiciones existentes.

Para la ocasión se han sustituido los propulsores de gasolina por un Diesel, de mucha mayor aceptación y a todas luces más adecuado al planteamiento del coche. Se trata del motor 2.0 bomba/inyector del grupo Volkswagen que con una potencia nominal de 140 CV y un par superior a los 30 mkg garantiza una buena respuesta. No vamos a hablar de este motor ya sobradamente conocido, pero si conviene que comentemos algo sobre su comportamiento real en el Outlander. Nuestra unidad de pruebas ha dado en banco 150 CV, pero la sensación al volante es algo más modesta de lo que podría esperarse por las cifras y es que los casi 1.800 kg que ha arrojado en báscula nuestra unidad de pruebas se dejan sentir. No es que las prestaciones sean decepcionantes, pero sí es cierto que esperábamos algo más. La sensación es que las tres primeras marchas van algo largas, pero el cambio es bastante cerrado y no se ha caído en la tentación de un desarrollo final descomunal para enmascarar los consumos homologados.

La velocidad punta se obtiene en sexta y coincide con el régimen de potencia máxima lo que permite al Outlander mantener cruceros más que dignos sin tener que andar recurriendo al cambio. Los consumos se mantienen dentro de unos valores moderados, pero son algo sensibles a la carga y el ritmo. No debemos olvidar que, a plena carga, es relativamente fácil superar las dos toneladas largas. Bajo este punto de vista podemos calificar los resultados dinámicos en cuanto cifras de correctos y no creemos que nadie vaya a sentirse decepcionado.

La versión probada “Kaiteki” es la más lujosa y consecuentemente ofrece el equipamiento más completo de la gama. Ello tiene la ventaja de saber a que atenernos con el precio ya que, salvo la pintura metalizada, todo lo demás está incluido la dotación de serie. Personalmente renunciaríamos a la tapicería de cuero, que abarataría algo el precio final, pero no debemos olvidar que disponemos de 4 variantes de equipamiento que van desde el 5 plazas Invite por 28.950 euros hasta este Kaiteki de siete plazas por 35.500 euros. Podemos por tanto adaptar nuestra elección a nuestras necesidades, tanto operativas como económicas.

LO MEJOR
LO PEOR

* Confort de marcha
* Baja rumorosidad
* Sistema de tracción total

* Peso algo elevado
* Relación peso/potencia
* Confort plazas traseras

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