Mitsubishi Outlander

Más campero que el anterior, pero también más deportivo; más grande, con soluciones más prácticas y mejor equipado... Mitsubishi saca partido a la tan mentada globalización y el nuevo Outlander les ha salido un producto “mucho más redondo”.
Autopista -
Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Outlander

En un mundo más global, productos más redondos. Mitsubishi quería una porción de la prometedora “tarta” de los SUV o todo caminos y ha tirado de alianzas. El Outlander es un modelo diseñado en una plataforma global, la misma que ha utilizado Jeep para crear el Compass y que luego ha adquirido PSA para sus Peugeot 4007 y Citroën C-Crosser.

Juzga tú mismo la estética de estos cuatro modelos en la tira de imágenes que te ofrecemos debajo de estas líneas. Cada uno tiene sus fuertes y sus diferencias.

Mitsubishi ha querido que el Outlander tenga un diseño “sexy, pero robusto”, según sus propias palabras. Además, hace valer su largo historial como fabricante de todo terrenos “puros”, de ganador del Dakar. Por último, mezcla unas gotas de deportividad tomadas de su Lancer Evolution. Por si fuera poco, también juega la baza de la versatilidad y se atreve con un interior modulable de siete plazas.

Todo junto, en una coctelera, da como resultado el nuevo Outlander, un modelo cebo, una “máquina de captación de nuevos clientes”, aseguran en la marca.

En un primer momento, el Outlander se ofrecerá únicamente con el motor 2.0 DiD. Se trata de una mecánica fabricada por Volkswagen que ofrece 140 CV a 4.000 rpm y cuenta con un par máximo de 31,6 mkg a 1.750 rpm. Va unida a una caja manual de seis velocidades. Ya lo ha utilizado el Mitsubishi Grandis DI-D.

Con ella, el Outlander alcanza los 187 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, todo con un consumo medio de 6,7 litros a los 100 kilómetros.

Mitsubishi Outlander
BMW X5 2.0 D
Toyota RAV4 2.2 D4-D
Chevrolet Captiva 2.0 DIT
Medidas:
Largo/ancho/alto:
4,64/1,80/1,68 m
Batalla: 2,67 m
Vía delantera/trasera:
1,54/1,54 m
Medidas:
Largo/ancho/alto:
4,56/1,85/1,54 m
Batalla: 2,79 m
Vía delantera/trasera:
1,52/1,52 m
Medidas:
Largo/ancho/alto:
4,39/1,85/1,72 m
Batalla: 2,56 m
Vía delantera/trasera:
1,56/1,56 m
Medidas:
Largo/ancho/alto:
4,63/1,85/1,72 m
Batalla: 2,70 m
Vía delantera/trasera:
1,56/1,57 m
Cotas TT:
Ángulo salida/entrada: 22/21º
Cotas TT:
Ángulo salida/entrada: 27/26º
Cotas TT:
Ángulo salida/entrada: 30/25º
Cotas TT:
Ángulo salida/entrada: 25/27 º
Motor:
Potencia máxima:
140 CV-4.000 rpm
Par máximo:
31,67 mkg
Motor:
Potencia máxima:
150 CV- 4.000 rpm
Par máximo:
33,67 mkg
Motor:
Potencia máxima:
136 CV- 3.600 rpm
Par máximo:
31,63 mkg
Motor:
Potencia máxima:
150 CV- 4.000 rpm
Par máximo:
32,65 mkg
Velocidad máxima:
187 km/h
Velocidad máxima:
198 km/h
Velocidad máxima:
180 km/h
Velocidad máxima:
186 km/h
Consumo medio:
6,7 l/100 km
Consumo medio:
7,2 l/100 km
Consumo medio:
6,6 l/100 km
Consumo medio:
7,4 l/100 km

En la toma de contacto, nuestro protagonista se mostró muy eficaz en carretera. Echamos en falta más motor debajo de su capó, porque el bastidor del Outlander promete. Eso sí, será cuestión de esperar, ya que Mitsubishi ha anunciado que, muy pronto, llegarán nuevos propulsores de gasolina.

El Outlander incorporará el denominado “motor mundial”: un 4 cilindros de gasolina de 170 CV que ha sido desarrollado en colaboración con DaimlerChrysler e Hyundai. También se ha desarrollado un nuevo propulsor V6 de 220 CV.

La gama Diesel también se podría ampliar. Según nos comentaron los responsables de Mitsubishi España, están en negociaciones con PSA para incorporar el 2.8 HDi del grupo galo.

El Outlander se comercializará con cuatro acabados: Invite, Intense, Intense Plus y Kaiteki. En el nivel más bajo, encontramos retrovisores calefactables y regulables eléctricamente, sensor de luz, ordenador de viaje, climatizador automático y equipo de sonido con reproductor de CDs y MP3, entre otros elementos.

En el Intense, se añade volante y palanca de cambios de cuero y control de velocidad. Un escalón por encima, en el Intense Plus, encontramos llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales traseros tintados, doble salida de escape, tercera fila de asientos escamoteable, equipo de sonido de 650 W y 9 altavoces y sistema Bluetooth.

Por último, el tope de gama, el Kaiteki, se comercializa con tapicería de cuero, faros de xenón, sistema inteligente de apertura y arranque sin llave y asientos delanteros calefactables.

Nos falta saber en qué rango de precios se moverá, ya que la anterior generación pecaba de algo cara en comparación con sus rivales.

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