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Mitsubishi Lancer Evo X frente a Subaru Impreza STi

Enemigos declarados y eternos rivales, tanto el Mitsubishi Lancer Evo X como el Subaru Impreza STi, mantienen una generación más su lucha por ser el mejor, el más rápido y el más efectivo; el Impreza aspira al trono, mientras que el Evo vende cara la victoria… sólo dos milésimas de segundo tienen la respuesta.
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Mitsubishi Lancer Evo X frente a Subaru Impreza STi
Mitsubishi Lancer Evo X frente a Subaru Impreza STi

El carácter subvirador del Impreza juega a su favor en la entrada de las curvas, puesto que transmite mayor confianza a la hora de comenzar a girar. El Evo obliga a parar más el coche a la entrada (p.ej. 2.120 m) pero a cambio nos deleita con un barrido del tren trasero muy noble. En el tramo 2, una aceleración en apoyo desde 2ª, se llega a una curva rápida que pasa más rápido en inicio el Evo pero que obliga a corregir a la salida, haciendo que el Subaru llegue con mucha más velocidad al punto B. Se aprecia, tanto en las aceleraciones como en las frenadas, que el cambio automático del Evo le hace ganar tiempo (p. ej. en los 450 ó 1.015 metros). En el tramo 6 hay un fuerte cambio de apoyo con frenada posterior en la que el Evo es más rápido pero llega a la frenada completamente «de lado» mientras que el Subaru lo hace sin inmutarse. Son dos coches muy distintos.

TRAMOS MITSUBISHI SUBARU
Secciones del circuito señaladas con banderines
Tramo 1 (sinuoso)
Tramo 2 (curvon rail)
Tramo 3
Tramo 4
Tramo 5
Tramo 6
Tiempo
(s)
Vel. media (km/h)
15,64 60,3
13,74 112,9
18,41 78,2
7,56 95,7
23,74 59,3
7,67 107,5
Tiempo
(s)
Vel. media (km/h)
15,90 59,3
13,59 114,2
18,20 79,1
7,45 97,1
23,62 59,6
7,98 103,3
Total circuito
1,26,76 79,4
1,26,74 9,4
VELOCIDAD MÁXIMA MITSUBISHI SUBARU
Puntos
A (55 m)
B (770 m)
C (1.090 m)
D (1.360-1.390 m)
km/h
117,8
149,4
127,9
122,1
km/h
116,5
152,7
127,3
123,8

De la competición a la calle
Radicales

El carácter subvirador del Impreza juega a su favor en la entrada de las curvas, puesto que transmite mayor confianza a la hora de comenzar a girar. El Evo obliga a parar más el coche a la entrada (p.ej. 2.120 m) pero a cambio nos deleita con un barrido del tren trasero muy noble. En el tramo 2, una aceleración en apoyo desde 2ª, se llega a una curva rápida que pasa más rápido en inicio el Evo pero que obliga a corregir a la salida, haciendo que el Subaru llegue con mucha más velocidad al punto B. Se aprecia, tanto en las aceleraciones como en las frenadas, que el cambio automático del Evo le hace ganar tiempo (p. ej. en los 450 ó 1.015 metros). En el tramo 6 hay un fuerte cambio de apoyo con frenada posterior en la que el Evo es más rápido pero llega a la frenada completamente «de lado» mientras que el Subaru lo hace sin inmutarse. Son dos coches muy distintos.

TRAMOS MITSUBISHI SUBARU
Secciones del circuito señaladas con banderines
Tramo 1 (sinuoso)
Tramo 2 (curvon rail)
Tramo 3
Tramo 4
Tramo 5
Tramo 6
Tiempo
(s)
Vel. media (km/h)
15,64 60,3
13,74 112,9
18,41 78,2
7,56 95,7
23,74 59,3
7,67 107,5
Tiempo
(s)
Vel. media (km/h)
15,90 59,3
13,59 114,2
18,20 79,1
7,45 97,1
23,62 59,6
7,98 103,3
Total circuito
1,26,76 79,4
1,26,74 9,4
VELOCIDAD MÁXIMA MITSUBISHI SUBARU
Puntos
A (55 m)
B (770 m)
C (1.090 m)
D (1.360-1.390 m)
km/h
117,8
149,4
127,9
122,1
km/h
116,5
152,7
127,3
123,8

De la competición a la calle
Radicales

El carácter subvirador del Impreza juega a su favor en la entrada de las curvas, puesto que transmite mayor confianza a la hora de comenzar a girar. El Evo obliga a parar más el coche a la entrada (p.ej. 2.120 m) pero a cambio nos deleita con un barrido del tren trasero muy noble. En el tramo 2, una aceleración en apoyo desde 2ª, se llega a una curva rápida que pasa más rápido en inicio el Evo pero que obliga a corregir a la salida, haciendo que el Subaru llegue con mucha más velocidad al punto B. Se aprecia, tanto en las aceleraciones como en las frenadas, que el cambio automático del Evo le hace ganar tiempo (p. ej. en los 450 ó 1.015 metros). En el tramo 6 hay un fuerte cambio de apoyo con frenada posterior en la que el Evo es más rápido pero llega a la frenada completamente «de lado» mientras que el Subaru lo hace sin inmutarse. Son dos coches muy distintos.

TRAMOS MITSUBISHI SUBARU
Secciones del circuito señaladas con banderines
Tramo 1 (sinuoso)
Tramo 2 (curvon rail)
Tramo 3
Tramo 4
Tramo 5
Tramo 6
Tiempo
(s)
Vel. media (km/h)
15,64 60,3
13,74 112,9
18,41 78,2
7,56 95,7
23,74 59,3
7,67 107,5
Tiempo
(s)
Vel. media (km/h)
15,90 59,3
13,59 114,2
18,20 79,1
7,45 97,1
23,62 59,6
7,98 103,3
Total circuito
1,26,76 79,4
1,26,74 9,4
VELOCIDAD MÁXIMA MITSUBISHI SUBARU
Puntos
A (55 m)
B (770 m)
C (1.090 m)
D (1.360-1.390 m)
km/h
117,8
149,4
127,9
122,1
km/h
116,5
152,7
127,3
123,8

De la competición a la calle
Radicales

El carácter subvirador del Impreza juega a su favor en la entrada de las curvas, puesto que transmite mayor confianza a la hora de comenzar a girar. El Evo obliga a parar más el coche a la entrada (p.ej. 2.120 m) pero a cambio nos deleita con un barrido del tren trasero muy noble. En el tramo 2, una aceleración en apoyo desde 2ª, se llega a una curva rápida que pasa más rápido en inicio el Evo pero que obliga a corregir a la salida, haciendo que el Subaru llegue con mucha más velocidad al punto B. Se aprecia, tanto en las aceleraciones como en las frenadas, que el cambio automático del Evo le hace ganar tiempo (p. ej. en los 450 ó 1.015 metros). En el tramo 6 hay un fuerte cambio de apoyo con frenada posterior en la que el Evo es más rápido pero llega a la frenada completamente «de lado» mientras que el Subaru lo hace sin inmutarse. Son dos coches muy distintos.

TRAMOS MITSUBISHI SUBARU
Secciones del circuito señaladas con banderines
Tramo 1 (sinuoso)
Tramo 2 (curvon rail)
Tramo 3
Tramo 4
Tramo 5
Tramo 6
Tiempo
(s)
Vel. media (km/h)
15,64 60,3
13,74 112,9
18,41 78,2
7,56 95,7
23,74 59,3
7,67 107,5
Tiempo
(s)
Vel. media (km/h)
15,90 59,3
13,59 114,2
18,20 79,1
7,45 97,1
23,62 59,6
7,98 103,3
Total circuito
1,26,76 79,4
1,26,74 9,4
VELOCIDAD MÁXIMA MITSUBISHI SUBARU
Puntos
A (55 m)
B (770 m)
C (1.090 m)
D (1.360-1.390 m)
km/h
117,8
149,4
127,9
122,1
km/h
116,5
152,7
127,3
123,8

De la competición a la calle
Radicales