Mercedes ML 420 CDI

Mercedes ha aprovechado el lanzamiento de sus grandes Clase GL para añadir a la gama ML un nuevo motor, el V8 420 CDI de 306 CV. Esta refinada máquina turbodiesel es un espaldarazo para la gama ML, obligada a competir en un segmento efervescente donde cada día hay novedades de gran empaque.
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Mercedes ML 420 CDI
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Con este coche, pleno de poderío y capacidad, Mercedes responde al constante bombardeo de la competencia, que añade caballos y nuevas cualidades a sus coches, sean los Volvo XC90, los Range Rover Sport o los BMW X5.
Con sus 306 CV y su espectacular par máximo de 77 mkg, este ML 420 CDI es una máquina muy difícil de batir. Con ella, Mercedes demuestra lo mucho que confía en las ventas del segmento Diesel (un 80 por ciento de los 100.000 ML que han vendido ya), y también demuestra que dispone de mecánicas muy poderosas, modernas y limpias.

Así equipado, el ML crece en argumentos de venta y mantiene su elevado nivel de calidad, muy mejorada en esta segunda generación del todo terreno ligero. Desde que se puso a la venta hace un año, este ML ya no tiene nada que envidiar a las brillantes realizaciones de marcas como Volvo o BMW. Sus estándares de calidad son similares, si no mejores, y, además, se puede mover por el campo mejor que la mayoría de sus rivales.

En Mercedes todavía no nos han confirmado el precio de partida de este nuevo ML 420 CDI. Sin embargo, podemos intuir que se situará en un nivel cercano a los 60.000 euros, es decir, poniendo techo a la gama Diesel de los ML.

Sin modificaciones de bulto en su imagen, el ML mantiene su línea deportiva, quizá muy americana para los gustos europeos, con un perfil bastante fornido y detalles inspirados claramente en los grandes SUV norteamericanos.
Tampoco hay novedades en el interior, cuya estética ha sido copiada por los GL, si bien aquéllos añaden un plus de refinamiento. En este caso, el nivel es suficientemente alto, con buenos materiales y acabados de mérito. Los asientos son cómodos, aunque no envuelven tanto como los que llevan los GL, algo que se aprecia al conducir con viveza.

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p> Atrás hay espacio de sobra para tres adultos y el maletero, con 520 litros de capacidad, se nos antoja una auténtica bodega de carga.

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p> Con el motor 420 CDI, Mercedes ha querido introducir un nivel de equipamiento muy elevado. Así, además de la tracción integral 4Matic, el ESP, el repartidor de la frenada de emergencia, el ABS, las llantas de 18 pulgadas, los reposacabezas activos y los ocho airbags, el coche cuenta de serie con control de velocidad de crucero, asientos de reglajes eléctricos, radio con CD y ocho altavoces, climatizador Thermotronic multizona y volante multifunción ajustable en altura y profundidad.
Si todavía se quiere más, se puede montar, por ejemplo, el paquete Off-Road Pro, los faros bi-xenón adpatativos, el asistente de aparcamiento, el equipo Pre-Safe de seguridad pasiva, los airbags laterales en la segunda fila de asientos, el control por voz, el radar de proximidad, las suspensiones activas Airmatic y el módulo Comand APS, que integra el navegador, el equipo de sonido y un lector de DVD.

Si no se quiere, o no se puede, acceder al poderoso Mercedes GL, el ML es una alternativa más que satisfactoria. Comparte con el hermano mayor buena parte de los componentes, incluidos chasis y motores y, si se añade el paquete opcional de reductora y bloqueos de los diferenciales, se mueve por el campo con la misma, si no más, agilidad de aquel.
Quizá su estética pueda parecer algo convencional, pero el listón de la calidad está muy alto en un coche que, sobre todo, se ha pensado para viajar cómodamente.

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