Mercedes GLB 2020: primera prueba y precios del nuevo SUV

Ya tenemos nuevo SUV compacto. El Mercedes GLB llega a una categoría de gran demanda, con muchos argumentos para triunfar entre los que buscan un modelo premium: mucha tecnología, gran respuesta dentro y fuera del asfalto y posibilidad de 7 plazas.
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Mercedes GLB 2020: primera prueba y precios del nuevo SUV
Mercedes GLB0 2020: primera prueba y precios del nuevo SUV

El nuevo Mercedes GLB mide 4,63 metros de largo, es un poco más corto que un Audi Q5 o un BMW X3, por ejemplo, o tiene una talla similar a la de un Peugeot 5008, si pensamos en un SUV más popular. Además, el GLB presenta la batalla más larga —2,83 m, 10 cm más que el Clase B— entre la actual generación de turismos compactos de Mercedes-Benz, pues al fin y al cabo comparte tecnología y elementos constructivos con los Clase A y Clase B.

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Mercedes GLB 2020: hasta 7 plazas

Ese dato de la distancia entre ejes ha sido especialmente cuidado por la marca alemana con el fin de que el Mercedes GLB sea capaz de destacar con un habitáculo tan espacioso como funcional. Así, la altura al techo en la primera fila de asientos se acerca a los 107 cm, lo que el fabricante califica como “una cota inédita en este segmento”. Además, el GLB es el primer vehículo compacto de Mercedes que ofrece como opción una tercera fila de asientos -1.078 euros-. El acceso a las dos plazas adicionales no es muy amplio y requiere cierta agilidad. En ellas pueden viajar con cierto confort personas de hasta 1,68 metros de estatura, pero exige modular el espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila, que cuenta con reglaje en sentido longitudinal.

Mercedes GLB0 2020: primera prueba y precios del nuevo SUV

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En las versiones de cinco plazas, la capacidad del maletero puede oscilar entre 570 y 1.805 litros, y los respaldos permiten un ajuste de la inclinación en varios niveles. Si se mueven los asientos de la segunda fila -hasta 14 cm- el volumen mínimo puede crecer en 190 litros adicionales. Cuando viajan siete pasajeros la zona de equipaje se reduce al mínimo, pero con espacio suficiente para llevar al menos dos maletas de cabina de avión.

Mercedes GLB 2020: diseño interior conocido

Sentados frente al salpicadero del nuevo Mercedes GLB vemos muchos detalles que nos recuerdan a los Clase A y B. Una novedad son los elementos en efecto aluminio con forma de tubo que configuran el extremo inferior del tablero de instrumentos y se repiten en las puertas y en la consola central. Como no podía ser de otra forma, este nuevo SUV va equipado con el conocido sistema MBUX, con dos pantallas de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos y la presentación del sistema multimedia -en opción, pueden ser de 10,25 pulgadas-, junto al volante con botones Touch Control a la izquierda y a la derecha.

Mercedes GLB0 2020: primera prueba y precios del nuevo SUV

Mercedes GLB0 2020: primera prueba y precios del nuevo SUV

El Mercedes GLB monta renovados motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros, más eficientes y con emisiones reducidas. En diésel la gama arranca con el 200 d, de 150 CV, que puede llevar tracción delantera o total 4Matic, quedando por encima el 220 d 4Matic de 190 CV. Todos con cambio automático 8G-DCT. En gasolina, el primer escalón es para el 200 de 163 CV, con tracción delantera y cambio automático 7G-DCT. Le siguen el 250 4Matic de 224 CV con cambio automático 8G-DCT y el GLB 35 4Matic AMG de 306 CV, con la caja AMG SpeedShift DCT 8G.

Mercedes GLB 2020: agradable y resolutivo

El mayor trayecto lo hemos realizado con el GLB 250 4Matic, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 236 km/h. Su motor de 2,0 litros destaca por su extraordinaria suavidad de funcionamiento. Prestaciones y comportamiento resultan muy satisfactorios tanto en vías rápidas como en carreteras secundarias de trazado sinuoso. Además, gracias a sus sistemas de cámaras y radar, el GLB puede explorar el entorno por delante, hasta unos 500 metros, y es capaz de circular de forma semiautomatizada en determinadas situaciones. Esto incluye, por ejemplo, la adaptación de la velocidad antes de una curva, un cruce o una rotonda por intervención del asistente activo de distancia Distronic, que utiliza, entre otras informaciones, los datos cartográficos y de navegación.

En nuestra unidad 4Matic, con el Dynamic Select el sistema de tracción reacciona con flexibilidad a cada situación de conducción. En carretera, con el programa «Eco/Comfort» hay una distribución de 80:20 entre el eje delantero y el eje trasero, mientras que en el modo «Sport», esta relación es de 70:30. En el modo para todoterreno, en cambio, el embrague de discos de la tracción integral asume la función de un bloqueo longitudinal, y la distribución básica de la fuerza es equilibrada, 50:50.

Mercedes GLB0 2020: primera prueba y precios del nuevo SUV

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Mercedes GLB 2020: sorprendente en campo

Durante esta primera prueba con el nuevo Mercedes GLB también pudimos realizar una intensa gymkana en un amplio circuito de obstáculos todoterreno y probar el paquete técnico Offroad que puede montar este SUV para rodar por terreno ligeramente accidentado. Este programa adapta la potencia del motor, la respuesta de la tracción integral y la regulación del ABS fuera del asfalto. Pero, además, es posible visualizar una secuencia animada de la situación de conducción en la pantalla del vehículo, con datos de las pendientes, del ángulo de inclinación lateral… y con la inestimable ayuda del control de descenso de pendientes que permite variar la velocidad preseleccionada entre unos 2 y 18 km/h

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Ya se puede realizar pedidos del nuevo Mercedes GLB, aunque las primeras entregas de unidades en el mercado español no se realizarán hasta comienzos de 2020. Los precios de la gama son los siguientes:

Mercedes GLB 2020: precios para España

  • GLB 200 DCT: 42.675 €

  • GLB 250 4Matic: 55.000 €

  • GLB 200 d DCT: 42.675 €

  • GLB 200 d 4Matic: 45.000 €

  • GLB 220 d 4Matic: 47.350 €

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