Mercedes CLS Shooting Brake 350 CDI

Ya lo hizo con el CLS y ahora lo vuelve a hacer con la versión familiar de este modelo. No se trata de reinventar los familiares, se trata, simplemente, de hacerlos atractivos, muy atractivos.
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Mercedes CLS Shooting Brake 350 CDI
Mercedes CLS Shooting Brake 350 CDI

Fue en el año 2004 cuando Mercedes pilló a todos sus competidores “con el paso cambiado” presentando en sociedad el CLS, una berlina de cuatro puertas con un innegable aire de coupé. Las primeras impresiones fueron buenas, tanto, que con el paso de los años, el CLS ha abierto un segmento en el que, poco a poco, han ido llegando rivales (Audi A7, BMW Serie 6 Grand Coupé e, incluso, el Volkswagen CC). La idea fue buena: crear un modelo familiar pero que tuviera la imagen de un dinámico coupé. El resultado está bien claro si nos atenemos a las cifras de ventas que el CLS ha conseguido desde su aparición: todo un éxito.

Y si este concepto ha triunfado en el segmento de las berlinas ¿por qué no trasladarlo a otros? Así que en Mercedes se pusieron “manos a la obra”  y ya en el Salón de París de 2008 nos enseñaron lo que hoy es el CLS Shooting Brake. El concepto es el mismo que con el CLS ofrecer una versión con estética más dinámica y, por supuesto, mucho más atractiva. Con ella se quiere llegar a esa parte del público que practica deportes para los que necesita una carrocería familiar, pero que no quiere renunciar a que se le ilumine una sonrisa de satisfacción cuando baja todos los días a su garaje y ve el coche.

El Shooting Brake no difiere prácticamente en nada del CLS actual, en cuanto a dimensiones, motores disponibles, equipamiento o comportamiento dinámico. La parte trasera es la que recibe las mayores novedades en su diseño. La misma caída de techo que tiene el CLS berlina se ha aplicado a la carrocería familiar del Shooting Brake, con un resultado más que satisfactorio. A pesar de esta línea descendente, las plazas traseras cuentan con una cota de altura más que aceptable, incluso cuando se equipa al coche con el techo solar. Lo único criticable es el tamaño de las ventanillas traseras que son más bien pequeñas y si no tienes una buena talla, te encuentras un tanto “escondido” dentro del asiento.

El maletero tiene casi 600 litros de capacidad y dispone de un hueco bajo el piso del mismo para alojar una rueda convencional (en España todos los coches vendrán equipados con rueda de repuesto de emergencia) para no tener problemas a la hora de pinchar. Como nota distintiva, el piso del maletero se puede equipar con madera de cerezo, con una estética muy similar a la de los yates de lujo. Eso sí, para no estropearla si vamos a llevar algo que raye la madera, viene con una funda protectora.

La gama de motores disponible es de dos Diesel (250 y 350 CDi) y tres gasolina(350, 500 y 63 AMG). Disponen de serie con la caja de cambios automática 7 G-Tronic Plus y la AMG Speedshift MCT en los AMG. La tracción total 4Matic está disponible en el 350 CDi y en el 500.

Una vuelta de tuerca más y un nuevo reto para sus rivales. Y es que el CLS Shooting Brake es el familiar que “todos” querríamos tener aparcado en nuestro garaje.

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