Contacto: Mercedes Clase E Coupé y Cabrio, lujo con estilo

La gama del renovado Mercedes Clase E da la bienvenida a sus dos versiones más exclusivas y glamourosas: las versiones de carrocería Coupé y Cabrio. Sutiles cambios estéticas, de equipamiento y algunos elementos nuevos de seguridad sirven para mejorar aún más estos dos máximos representantes del lujo.
Juan Collín -
Contacto: Mercedes Clase E Coupé y Cabrio, lujo con estilo
Contacto: Mercedes Clase E Coupé y Cabrio, lujo con estilo

Recién empezado este año 2013, Mercedes-Benz anunciaba la renovación del Clase E en sus versiones de carrocería sedán y Estate familiar. Esta completa actualización llega ahora a las variantes más lúdicas y más 'chic': el Clase E Coupé y el Clase E Cabrio.

 

Para poder comprobar de cerca todas las novedades que aportan estos renovados Clase E Coupé y Cabrio, hemos viajado hasta la isla de Sylt (Alemania), un formidable lugar en el que poder exprimir y saborear todas las virtudes de estos dos tipos de carrocería.

 

Diseño aún más elegante

En el capítulo estético, los cambios realizados en el exterior son tan sutiles que conviene fijarse a conciencia. De esta forma, los Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013 presentan un nuevo paragolpes y nuevas formas también para los faros delanteros y grupos ópticos traseros. En el interior, las modificaciones más importantes se encuentran en las nuevas terminaciones y algunos detalles, como por ejemplo, que en las versiones con cambio automático la palanca se sitúa ahora en la columna de la dirección.

 

Por su parte, el Mercedes Clase E Cabrio cuenta ahora con un material nuevo del techo de tipo textil, todo ello en pos de mejorar la insonorización y el ajuste a la carrocería. El sistema de apertura del techo Aircap se mantiene; asociado a él, se ofrece un dispositivo opcional interesante, concretamente un pequeño spoiler que emerge en el marco del parabrisas de forma automática por encima de 40 km/h para optimizar la aerodinámica. Las bonanzas de este sistema la hemos podido comprobar a velocidades superiores a 200 km/h, momento en el que incluso podíamos mantener una conversación sin ningún tipo de problema con la persona que teníamos a nuestro lado. De forma paralela, conviene citar también el dispositivo de calefacción para el cuello Airscarf junto a los asientos calefactables, elementos ambos que permiten disfrutar del Clase E Cabrio incluso con temperaturas bajo cero y a cielo descubierto.

 

Seguridad al poder

La seguridad más avanzada del momento se pone al servicio de los Mercedes Clase E Coupé y Cabrio, lo que colocan a estas dos variantes de carrocería del Clase E en dos auténticos laboratorios rodantes. Entre los numerosos sistemas de seguridad y asistentes de conducción, destacan el dispositivo Prevention Assist (previsión de colisiones), el Atention Assist (previene el cansancio y fatiga del conductor), Distronic Plus (control de velocidad con mantenimiento de carril y distancia con el vehículo que nos precede) y el Pre-Safe (prevención de atropello de peatones). No nos podemos olvidar de otros sistemas como la gestión y encendido automático de las luces, el sistema de aparcamiento automático, la cámara cenital, etc.

 

En cuanto a su comportamiento, en un primer momento los Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013 dan lo mejor de sí mismos gracias, en gran parte, al sistema de amortiguación pilotada y a la dirección de desmultiplicación y dureza variable.

 

En materia mecánica, los Mercedes Clase E Coupé y Cabrio están disponibles con siete propulsores de gasolina y otros tres Diesel. Para los que prefieran los de gasolina, la oferta comienza con dos versiones de 2,0 litros de cuatro cilindros de 184 y 211 CV (los E200 y 250); un escalón por encima se sitúa las versiones 3.5 V6 con potencias de 252, 306 y 333 CV (E300, E350 y E400, respectivamente). En lo más alto de la oferta de gasolina, se puede elegir los E500 Coupé y Cabrio con motor 4.7 V8 turbo de 408 CV. Por último, para los que prefieran el Diesel, se pueden montar los 2.2 tetracilíndricos de 170 y 204 CV (E220 CDI y E250 CDI), además del 3.0 V6 CDI de 252 CV en el E350 CDI. Los Diesel de cuatro cilindros y el E200 montan el cambio manual de seis marchas, mientras que la caja automática de siete velocidades es de serie en el resto de las versiones.

 

Mercedes E Coupé y Cabrio E500

 Ficha técnica

MOTOR

 

Tipo

Delantero longitudinal V8

Cilindrada

4.663 cm3

Alimentación

Inyección directa de combustible con turbocompresor

Potencia

408 CV a 5.000 rpm

Par

61,22 mkg a 1.600 rpm

TRANSMISIÓN

 

Tracción

Trasera

Cambio

Automático 7 marchas

CHASIS

 

Suspensión delantera

McPherson con triángulo inferior

Suspensión trasera

Trasera multibrazo

Frenos

Ventilados delante y detrás

Neumáticos y llantas

235/40 R18 delante y 255/35 R18 detrás

DIMENSIONES Y CARROCERÍA

 

Peso

1.815 kg (Coupé); 1.945 kg (Cabrio)

Largo/ancho/alto (mm)

4.746/1.786/1.397 (Coupé); 4.746/1.786/1.398 mm (Cabrio)

Batalla (mm)

2.760

PRESTACIONES Y CONSUMOS

 

Velocidad máxima

250 km/h

Aceleración 0-100 km/h

4,8 segundos (Coupé); 4,9 segundos (Cabrio)

Consumo medio

8,9 litros/100 km (Coupé); 9,1 litros/100 km (Cabrio)

PRECIOS

70.805 € (Coupé); 75.327 € (Cabrio)

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...