Mercedes Clase E Cabrio

Mercedes ha presentado al último miembro de la familia de la Clase E, el Clase E Cabrio, bajo el lema cuatro estaciones, cuatro personas. Llegará en el mes de marzo y, según sus responsables, es el coche para los 365 días del año.
-
Mercedes Clase E Cabrio
Mercedes Clase E Cabrio

Ya teníamos la berlina, el familiar y el coupé. Nos faltaba uno, el descapotable. Su insonorizante capota de lona, de 23,5 milímetros de espesor, y su novedad mundial, el aircap, en combinación con la calefacción de los reposacabezas, son las piezas clave para que podamos gozar del Mercedes Clase E Cabrio durante todo el año. Durante la presentación a la prensa (se llevó a cabo en el nuevo circuito de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes), no pudimos conducirlo, sólo verlo y tocarlo. Y a la vista y tras tomar asiento comprobamos su agradable y confortable interior, pero en parado. Tendremos que esperar al Salón del Automóvil de Detroit en enero para su presentación oficial y a la primera semana de marzo para poder conducirlo. Será cuando os podamos adelantar nuestras sensaciones al volante.

Mide 4,70 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,40 de alto y caben cuatro ocupantes. Llegará a nuestro mercado en el mes de marzo, y se presenta con techo sólo de lona. Para abrir o cerrar su capota de manera automática necesitaremos 20 segundos, operación que podremos efectuar incluso con el coche en marcha siempre que no superemos los 40 km/h. El techo de lona ya plegado se alberga en un compartimento situado detrás de la pared trasera que se separa del maletero mediante una especie de cortinilla. Ésta podemos desplazarla hacia atrás cuando circulemos con el techo cerrado para aumentar la capacidad del maletero de 90 a 390 litros.

La gama de motores es amplia. Se extiende desde el E 200 CDI BlueEfficiency con 136 CV hasta el E 500 con 388 CV. Se suman también las versiones AMG con 525 CV y los modelos con tracción integral 4Matic. En Mercedes ha puesto especial empeño en reducir el consumo y los niveles de CO2 de su gama (en 2009 su nivel de emisiones ha bajado de 173 a 160 g/km y para 2012 la intención es no sobrepasar los 140 g/km). El E Cabrio incorpora medidas ahorradoras, como la regulación variable de la bomba de la servodirección y de la bomba de combustible en función de la demanda, el uso de neumáticos con baja resistencia a la rodadura... o su mejora aerodinámica (Cx de 0,28).

En 1989, Mercedes incorporó por vez primera el paravientos en un modelo, el SL. Años más tarde, en 2004, introdujo la calefacción integrada en los reposacabezas, el Aircarf, que puede utilizarse hasta una velocidad de 160 km/h. Ahora instala su última novedad en el nuevo E Cabrio, el paravientos Aircap que se abre pulsando un botón ubicado en la consola central y reduce las turbulencias del aire en el habitáculo, junto con el cortavientos.

Su novedad mundial se llama aircap, paravientos automático, que combinado con el cortavientos, reduce las turbulencias que se producen en el interior del habitáculo.

Además, cuenta con un difusor de aire en los reposacabezas delanteros, el Aircarf, que funciona como una bufanda invisible que mantiene el cuello y la nuca de los ocupantes a una agradable temperatura. La calefacción se instala en los respaldos de los asientos delanteros y genera una corriente de aire templado mediante estos difusores. Estos no sólo se desplazan al variar la altura del reposacabezas, sino que podemos moverlos 36º hacia arriba y hacia abajo a través de una rueda de ajuste, por lo que ya no será ningún problema nuestra estatura.

Entre su amplio equipamiento, cuenta con siete airbags de serie (es el primer Mercedes sin techo fijo equipado con airbags de cabeza, alojados en el revestimiento de las puertas), pretensores de cinturón y limitadores de tensión en todas las plazas, reposacabezas activos para conductor y acompañante.

Mercedes no adelanta cifras de ventas, pero aseguran que tendrá una muy buena aceptación. Entre su público, el femenino, que auguran comprará más el cabrio que el coupé o la berlina de la Clase E. Calculan hasta un 30 por ciento en Europa. De lo que no cabe duda es que llama la atención.


E220 CDI BlueEfficiency Cabrio 170 CV
E250 CDI BlueEfficiency Cabrio 204 CV
E350 CDI BlueEfficiency Cabrio 231 CV
E200 CGI BlueEfficiency Cabrio 184 CV
E250 CGI BlueEfficiency Cabrio 204 CV
E350 CGI BlueEfficiency Cabrio 292 CV
E500 Cabrio 388 CV

Galería relacionada

Nuevo Mercedes Clase E Cabrio

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...