Mercedes Clase C

Con esta profunda renovación el Clase C vuelve a estar a la cabeza de su segmento, tanto por tacto de conducción como por tecnología aplicada en materia de seguridad, así como por un interior muy trabajado.
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Mercedes Clase C
Mercedes Clase C

Aunque se trata de un “simple” restyling, esta nueva edición del Mercedes Clase C cuenta con más de 2.000 piezas nuevas. La reducción de peso ha sido uno de los elementos que más han estado en el punto de mira y prueba de ello es que el sólo el nuevo capó de aluminio pesa 9,2 kg menos que el anterior de acero y es una de las claves para conseguir mayor eficiencia, junto con la incorporación a toda la gama de cambio automático de siete marchas 7G-Tronic Plus, que cuenta con función Stop/Start de impecable funcionamiento. El modelo que menos consume es el C 220 CDI, que presume de unos brillantes 4,4 l/100 km de promedio, con unas emisiones de CO2 de 117 g/km. El coeficiente aerodinámico sigue siendo una referencia dentro de su segmento: 0,26 Cx. En cuanto a las mecánicas de gasolina, también resulta muy significativo el 31% de reducción de consumo respecto a su antecesor que consigue el nuevo C 350, modelo que además pasa de 272 a 306 CV. En concreto, disminuye 3,1 litros para situarse en una media de 6,8 l/100 km.

Por fuera llama la atención el rediseño de la parte frontal, que le otorga una personalidad más agresiva y una mayor presencia gracias a algunas inserciones cromadas. En la zona trasera, por su parte, toman protagonismo unos nuevos pilotos con tecnología LED que aportan modernidad al conjunto. Sin embargo, lo que más falta hacía era dotar al interior de un aspecto acorde con lo que cabría esperar de la marca de la estrella, punto flaco del último Mercedes Clase C. Este aspecto se ha pulido por completo y ahora transmite una alta sensación de calidad, con un diseño personal y muy actual, al estilo de las más recientes creaciones de la marca.

De igual modo, los sistemas de seguridad disponibles nada tienen que envidiar a los que se ofrecen en modelos superiores. Además del avisador de límites de velocidad, con cámara para captar señales y datos del navegador trabajando conjuntamente, se ha incorporado detector de cansancio y un asistente de aparcamiento que primero mide el hueco y después aconseja el tipo de maniobra representándola en la pantalla de forma esquemática. Pero lo más interesante es el sistema Pre-safe con frenada activa, que frena automáticamente cuando nos acercamos excesivamente rápido a un objeto, ya sea parado o en movimiento, y supone una gran ayuda en caso de distracciones. Siguiendo con la seguridad activa, el nuevo asistente activo de carril es capaz de corregir la trayectoria del coche cuando pisamos una línea continua, para lo que hace uso del ESP frenando las ruedas del lado opuesto. Hace lo mismo si vamos a cambiarnos de carril y hay un coche en el ángulo ciego.

Las unidades que pudimos conducir incorporaban el denominado Dynamic handling package, es decir suspensión activa. Con ella se consigue un elevadísimo confort de marcha, acorde con un tacto de dirección de lo más agradable —paramétrica, en las unidades de pruebas—, quizá uno de los puntos que más nos han cautivado del coche. Al pulsar el botón sport se reducen las oscilaciones de la carrocería y se sienten un poco más los baches, pero sin ser una configuración radical. Ahora sí que es todo un Mercedes y, además de contar con mayor personalidad que antes, ha apostado muy fuerte por el confort para distinguirse de sus eternos rivales Audi A4 y BMW Serie 3.

Modelo Cilindros Cilindrada Potencia Par máximo 0-100 km/h (s) V. máxima
(km/h)
Consumo medio (l/100 km) CO2 g/km
C 180 BE 4 en línea 1.796 cm3 156 CV a 5.000 rpm 25,5 mkg a 1.600 rpm 8.9 (9.0) 223 (225) 6,4-6,9 (6,7-7,3) 148-160 (157-169)
C 200 BE 4 en línea 1.796 cm3 184 CV a 5.250 rpm 27,5 mkg a 1.800 rpm 7.8 (8.2) 235 (237) 6,4-6,9 (6,6-7,2) 150-161 (154-168)
C 250 BE 4 en línea 1.796 cm3 204 CV a 5500 rpm 31,6 mkg a 2.000 rpm 7.2 240 6,4-6,9 150-161
C 350 BE V6 3.498 cm3 306 CV a 6.500 rpm 37,7 mkg a 3.500 rpm 6.0 250 6,8-7,0 159-164
C 350 4MATIC BE V6 3.498 cm3 306 CV a 6.500 rpm 37,7 mkg a 3.500 rpm 6.0 250 7,4-7,6 174-178
Modelo Cilindros Cilindrada Potencia Par máximo 0-100 km/h (s) V. máxima
(km/h)
Consumo medio (l/100 km) CO2 g/km
C 180 CDI BE 4 en línea 2.143 cm3 120 CV a 2.800 rpm 30,6 mkg a 1.400 rpm 10.8 (10.5) 206 (208) 4,9-5,3 (4,8-5,3) 129-140 (125-139)
C 200 CDI BE 4 en línea 2.143 cm3 136 CV a 2.800 rpm 36,7 mkg a 1.600 rpm 9,1 (9.2) 215 (218) 4,9-5,3 (4,8-5,3) 129-140 (125-139)
C 220 CDI BE 4 en línea 2.143 cm3 170 CV a 3.000 rpm 40,8 mkg a 1.400 rpm 8.1 (8.4) 231 (232) 4,8-5,2 (4,4-5,1) 125-136 (117-133)
C 250 CDI BE 4 en línea 2.143 cm3 204 CV a 4.200 rpm 51 mkg a 1.600 rpm 7.1 240 4,8-5,2 (4,8-5,3) 125-136 (125-140)
C 250 CDI 4MATIC BE 4 en línea 2.143 cm3 204 CV a 4.200 rpm 51 mkg a 1.600 rpm 7.1 240 5,4-5,7 144-152
C 300 CDI 4MATIC BE V6 2.987 cm3 231 CV a 3.800 rpm 55 mkg a 1.600 rpm 6.4 250 7,0-7,2 185-189

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