Mercedes CL

La Clase CL de Mercedes se actualiza con un ligero cambio de imagen, tecnología de seguridad de última generación y uno de los mejores motores que hemos probado últimamente.
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Mercedes CL
Mercedes CL

Menudo cochazo. No se trata de una nueva generación, sino más bien de una importante puesta al día, que hace que el Mercedes CL se mantenga como uno de los coupés de lujo más interesantes del exclusivo mercado al que pertenece.

Tiene ahora un pequeño «lavado de cara» que estiliza el frontal con nuevos faros y diseño del paragolpes. En la zaga destacan, sobre todo, las nuevas colas de escape, que anuncian a los cuatro vientos que el cambio más importante se encuentra en bajo su capó, ya que  el nuevo CL tiene el privilegio de estrenar para la casa el nuevo motor V8 biturbo, que toma la denominación 500. A este propulsor se suman una serie de nuevas tecnologías, como el aviso de ángulo muerto o la alerta de cambio de carril activos —ambos se valen del ESP y los frenos para, además de avisar a su conductor, anticiparse a él y corregir la trayectoria— y un ESP que, en combinación con la suspensión activa ABC y la dirección, tiene en cuenta el viento lateral y actúa en consecuencia.

El nuevo motor cuenta con menor cilindrada —pasa de 5,4 a 4,5 litros—, inyección directa de gasolina con inyectores piezoeléctricos y dos turbos —antes era atmosférico—, que tienen la particularidad de estar integrados en el colector de escape, y se añade el sistema Stop/Start. Con la nueva configuración se pasa de 388 a 435 CV, el par aumenta a 71,4 mkg, mejoran las prestaciones y se reduce el consumo, que pasa de 12,1 l/100 km de media a 9,5 l, con la consiguiente rebaja de las emisiones de CO2. Se mantiene el cambio automático 7G-Tronic, pero con un nuevo convertidor de par —con una pequeña bomba que genera presión para facilitar el trabajo del Stop/Start y que haya menos resbalamiento— y la posibilidad de la tracción total 4Matic.

En marcha este motor encaja a la perfección con el elevado nivel de comportamiento del CL, con un tacto muy agradable, poderoso y difícilmente criticable, que nos hace pensar en el CL500 como versión mucho más interesante que el CL600 y su poderoso V12 de 517 CV. Apenas se nota el funcionamiento del Stop/Start, que sigue la tónica de refinamiento general. La nueva Clase CL ya está la venta, con precios que parten de los 136.400 euros —142.100 en el caso del 4Matic—.

Y también AMG

Como complemento de gama, el CL mantiene las versiones 63 y 65 AMG. La primera recibe el nuevo motor Biturbo, que sube la potencia hasta los 571 CV. Para ello recurre, sobre la misma base del 500, a mayor cilindrada5,5 litros, con pistones, bielas y cigüeñal AMG, turbos de mayor presión de soplado y electrónica específica. Obtiene así los 571 CV a 5.5000 rpm y un par máximo de 91,8 mkg. Por su parte, el CL65 AMG, opta por el V12 biturbo de 630 CV, con un extraordinario par máximo limitado electrónicamente a ¡102 mkg!. Mucha potencia y exclusividad que, como es lógico, se refleja en el precio con 135.100 euros el 63 AMG y 191.450 euros el 65 AMG.

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