Mercedes C 63 AMG: ¿Conduces o pilotas?

Es difícil responder a la pregunta, porque el C 63 AMG, con 457 CV, debería ser un coche sólo apto para pilotos. Sin embargo, en la facilidad de conducción está una de sus mayores virtudes.
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Mercedes C 63 AMG: ¿Conduces o pilotas?
Mercedes C 63 AMG: ¿Conduces o pilotas?

Resulta increíble con la facilidad que se puede conducir a toda velocidad por las carreteras alemanas con este modelo. En tramos sin límite llegamos a alcanzar los 258 km/h de aguja, ya que a esa velocidad, el corte de encendido no nos permite pasar de ahí. ¡Y eso que se consigue en 5ª y el cambio trae de serie hasta 7 velocidades!

Pero el AMG se conduce como cualquier otro Clase C. En el modo “Confort” del cambio, nos despreocupamos de todo, y sólo tenemos que acelerar y frenar, eso sí, con suavidad.

El sonido del motor es impresionante, sobre todo al arrancarlo, momento en el que nos sorprende con una ronca explosión. Cuando empezamos a enlazar curvas, la suspensión destaca por su aplomo y estabilidad en todo tipo de trazados y, todo ello, siendo un deportivo realmente cómodo. Claro que esto se debe, en parte, a los cómodos asientos deportivos que monta de serie.

El C AMG tiene un V8 con cuatro válvulas por cilindro de 457 CV, desarrollado específicamente por AMG, el departamento de competición de Mercedes, y con tecnología heredada de la Fórmula 1. Con 6,3 litros de cilindrada no necesita ningún tipo de sobrealimentación para lanzar al Clase C hasta los 100 km/h en sólo 4,5 s.

Para lograr estas prestaciones de infarto, se ha modificado el tren delantero, que es específico para la versión AMG, además de una suspensión rebajada y de mayor dureza. Los frenos disponen de discos ventilados y perforados en las cuatro ruedas. Durante los recorridos de prueba no dieron el más mínimo síntoma de fatiga, si bien es verdad que el asfalto no estaba del todo seco.

La dirección, con respecto al resto de la gama de la Clase C, es más directa, con un volante achatado por la parte de abajo, al más puro estilo de competición.

El AMG se pondrá a la venta en enero del próximo año, con un precio de 75.250 euros para la carrocería Estate y unos 2.600 euros menos para la berlina.

Resulta increíble con la facilidad que se puede conducir a toda velocidad por las carreteras alemanas con este modelo. En tramos sin límite llegamos a alcanzar los 258 km/h de aguja, ya que a esa velocidad, el corte de encendido no nos permite pasar de ahí. ¡Y eso que se consigue en 5ª y el cambio trae de serie hasta 7 velocidades!

Pero el AMG se conduce como cualquier otro Clase C. En el modo “Confort” del cambio, nos despreocupamos de todo, y sólo tenemos que acelerar y frenar, eso sí, con suavidad.

El sonido del motor es impresionante, sobre todo al arrancarlo, momento en el que nos sorprende con una ronca explosión. Cuando empezamos a enlazar curvas, la suspensión destaca por su aplomo y estabilidad en todo tipo de trazados y, todo ello, siendo un deportivo realmente cómodo. Claro que esto se debe, en parte, a los cómodos asientos deportivos que monta de serie.

El C AMG tiene un V8 con cuatro válvulas por cilindro de 457 CV, desarrollado específicamente por AMG, el departamento de competición de Mercedes, y con tecnología heredada de la Fórmula 1. Con 6,3 litros de cilindrada no necesita ningún tipo de sobrealimentación para lanzar al Clase C hasta los 100 km/h en sólo 4,5 s.

Para lograr estas prestaciones de infarto, se ha modificado el tren delantero, que es específico para la versión AMG, además de una suspensión rebajada y de mayor dureza. Los frenos disponen de discos ventilados y perforados en las cuatro ruedas. Durante los recorridos de prueba no dieron el más mínimo síntoma de fatiga, si bien es verdad que el asfalto no estaba del todo seco.

La dirección, con respecto al resto de la gama de la Clase C, es más directa, con un volante achatado por la parte de abajo, al más puro estilo de competición.

El AMG se pondrá a la venta en enero del próximo año, con un precio de 75.250 euros para la carrocería Estate y unos 2.600 euros menos para la berlina.

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